Obra teatral sensibiliza sobre la inmigración

Actualizado
  • 05/11/2018 01:00
Creado
  • 05/11/2018 01:00
El italiano se inspiró en la obra literaria de la periodista francesa Camilla Panhard ‘No woman's land' para abordar el tráfico de personas

Varios artistas europeos llevan al escenario bruselense una obra teatral interdisciplinaria para sensibilizar sobre la inmigración latinoamericana en la que relatan las situaciones a las que se enfrentan las mujeres migrantes de Centroamérica en su camino por México hasta llegar a Estados Unidos.

‘Es un espectáculo que espero que llegue al corazón y nos sensibilice sobre este tema y sobre la inmigración', explicó a Efe el director de la obra, Lucca Franceschi.

El italiano se inspiró en la obra literaria de la periodista francesa Camilla Panhard ‘No woman's land' para abordar el tráfico de personas, la droga, la violencia y la prostitución que se registra en la frontera entre Estados Unidos y México.

Esta obra documental relata mediante testimonios reales las historias de estas mujeres recopiladas por la periodista Panhard en su viaje de cinco años a México, y trata los feminicidios, los carteles de la droga y las ‘desaparecidas', situaciones a las que se enfrentan para lograr ‘el sueño americano'.

‘No woman's land' lleva un recorrido de 23 representaciones. Las próximas representaciones tendrán lugar del 23 al 25 de noviembre en la capital belga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus