La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Cultura

¿Dónde vacacionar en Panamá?

El país ofrece un sinnúmero de lugares para visitar en este verano. Desde playas hasta sitios históricos

Panamá es uno de los países más privilegiados de América por su gran posición geográfica. Limita al Norte con el mar Caribe y al Sur, con el océano Pacífico; al contar con ambos mares, el istmo se convierte en un sitio turístico por excelencia. Posee una de las grandes maravillas del mundo, el Canal de Panamá, y un aeropuerto considerado el hub de las Américas. Le siguen sus paradisiacas playas e islas, además de una exuberante selva y fauna. Y ni hablar del centro histórico como el Casco Antiguo, sitios de ensueño en el interior del país o el Biomuseo, que ofrece a los visitantes parte de la historia de Panamá.

Si para estas vacaciones de verano no sabes a dónde ir, Panamá ofrece diversas opciones turísticas que quizás aún te falta descubrir.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), los destinos recomendados este verano 2019 son: Bocas del Toro, Panamá (Casco Antiguo), península de Azuero (Pedasí, playa Venado) y Chiriquí (Boquete, Bambito) e islas como Taboga, Contadora, además de Portobelo e Isla Grande, en Colón.

Y es que actualmente Panamá figura entre los diez mejores países para visitar este año, según publicó en su nueva edición la guía de viajes Lonely Planet sobre las diez naciones que comienzan a despertar la imaginación de los viajeros.

En su lista ‘Best in Travel 2019: los 10 mejores países', la compañía turística elige a Panamá como el cuarto mejor país para visitar y muestra una breve reseña de sus bondades con una fotografía de coloridos arrecifes de coral en Bocas del Toro y su ubicación exacta en un mapa de la región.

‘Querida Panamá tiene tantos tesoros en un pequeño país, como playas de arena blanca, bosques tropicales, tierras altas y cultura indígena. Es sorprendente que aún esté bajo el radar',

GUÍA LONELY PLANET

De hecho, el ministro de la ATP, Gustavo Him, expresó su complacencia con esta importante elección de Panamá entre los mejores países para viajar.

‘Esto es parte del trabajo que se ha hecho internacionalmente con la campaña publicitaria en Estados Unidos, Canadá, España y ahora China, especialmente en medios digitales, que nos ha ubicado en la vitrina para exponer los productos turísticos de Panamá. Nuestra estrategia de mercado ‘No solo para turistas', dirigida a aquellos viajeros que buscan vivir experiencias únicas, está rindiendo frutos', aseguró.

‘Bienvenido al cruce de las Américas', inicia diciendo sobre Panamá la influyente publicación para viajeros, la cual describe que aquí Norte y Sur se unen en una fiesta de biodiversidad tropical celebrada en el famoso Biomuseo. ‘Oriente y Occidente convergen en el comercio global en expansión con los buques de carga más grandes del mundo cruzando el recién renovado Canal de Panamá', añade.

La guía también resalta que la ‘Querida Panamá' tiene tantos tesoros en un pequeño país, como playas de arena blanca, bosques tropicales, tierras altas brumosas y cultura indígena. ‘Es sorprendente que de alguna manera aún esté bajo el radar', asegura.

Además, destaca que en 2019 Ciudad de Panamá se compromete a festejar ‘como nunca antes' sus 500 años de historia con un jubileo ‘estridente' que no querrá perderse. ‘¡Viva Panamá!', finaliza.