La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Cultura

Llega a Panamá un clásico de la comedia española

A partir de hoy hasta el 28 de enero, en el Teatro Plaza de esta ciudad, se estarán presentando las funciones en horarios de lunes a jueves a las 8 de la noche

Conocida como el suero de la verdad, pero también como una de las obras más vistas del 2018 en España, ‘Burundanga' llega a suelo canalero. Con ella se revivirá la experiencia de uno de los clásicos de comedia más conocido del país europeo.

UNA HISTORIA DETRÁS DE OTRA HISTORIA

Lenin Belloso, productor de la obra, explicó que ‘Burudanga' se basa en la historia de Berta y Silvia, dos amigas que viven juntas en un apartamento. Al quedar Berta embarazada de su novio Manuel y no tener aún la valentía de decírselo, desesperadamente recurre al consuelo de Silvia, quien al percatarse de la situación le recomienda la ‘burundanga', la droga mejor conocida como ‘el suero de la verdad', una sustancia que hace perder la voluntad de quien la tome y además revela sus más grandes secretos.

Belloso resalta que lo interesante de la obra es el secreto que llega a revelar Manuel. ‘Al estar bajo la dosis, él manifiesta ser un agente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que su amigo Pipo es el cabecilla', indicó. Y añadió: ‘Berta no solo descubre lo que quería averiguar, sino otras verdades mucho más inesperadas que hacen estallar un enredo de consecuencias imprevisibles y divertidas'.

LA PLUMA CONOCIDA

El escritor español Jordi Galceran fue el encargado de dar vida a esta historia con toques de comedia y romanticismo en el año 2011 y que luego de su estreno ha dado su continuidad a través de seis temporadas consecutivas en España.

A partir de hoy hasta el 28 de enero, en el Teatro Plaza de esta ciudad, se estarán presentando las funciones en horarios de lunes a jueves a las 8 de la noche y los domingos, a las 10 de la noche.

La comedia tiene una duración de una hora con cuarenta y ocho minutos, y los presentes tendrán la posibilidad de apreciar el elenco conformado por el argentino Pablo Brunstein, en el papel de Manuel; Yareli Cartín, quien personificará a Berta; Hugo Victor Rodríguez, a Pipo; la colombiana Sharon Cerquera, que realizará su primera puesta en escena actuando como Silvia y el también colombiano y humorista Sacky De La Rosa, que figurará como el tío Jaime.