La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Cultura

Making Movies, un rock con raíces típicas en el PJF

El colectivo está conformado por una dupleta de hermanos. Por un lado, el de Panamá, están Diego y Enrique Chi; por el de México, Juan Carlos y Andrés Chaurand.

La agrupación se formó en 2009. Desde entonces, han tocado y grabado en los Estados Unidos.

Con un rock ‘atenuado', un set modificado para la propuesta más heterogénea que tradicionalmente presenta el ‘Panama Jazz Festival', la agrupación Making Movies se estará presentando hoy, a partir de las 6:00 p.m., en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

El colectivo está conformado por una dupleta de hermanos. Por un lado, el de Panamá, están Diego y Enrique Chi; por el de México, Juan Carlos y Andrés Chaurand.

Oriundos de la ciudad de Santiago, Veraguas, en el 2017 los hermanos Chi presentaron el álbum ‘I Am Another You', en los Estados Unidos, país donde se encuentran radicados desde la infancia.

Actualmente, los músicos de Making Movies están embarcados en un proyecto con el galardonado cantautor Rubén Blades. Se trata de una propuesta interactiva, bajo el título de ‘No te calles', cuyo lanzamiento tendrá lugar el 18 de enero.

‘Nuestro trabajo es crear arte y elevar la conciencia de las personas, que pensemos sobre lo que está pasando en el mundo y que recordemos que tenemos una voz', señaló Enrique Chi. En opinión del vocalista, la música nace de la interacción entre los artistas y el público, una simbiosis que se ha venido dando desde tiempos inmemoriales.

Para el concierto de mañana, en el marco del Panama Jazz Festival, Enrique Chi estará presentándose con una guitarra especial, conocida con el nombre de ‘multitres', que puede imitar el sonido de diferentes guitarras, imprimiendo una ‘estética típica' a su presentación. ‘Vamos a modificar el set un poco para que se acople más, tal vez un poco menos roquero...', apuntó Chi.