Panamá dijo presente en la Fitur

Actualizado
  • 04/02/2019 01:00
Creado
  • 04/02/2019 01:00
Los reyes Felipe y Letizia inauguraron la feria, a la que acudieron acompañados del ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García

La feria internacional de turismo Fitur, una de las más importantes del mundo en el sector, abrió las puertas de su 39 edición, la mayor hasta ahora, y con la República Dominicana como país invitado.

Los reyes Felipe y Letizia inauguraron la feria, a la que acudieron acompañados del ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El ministro dominicano destacó en unas declaraciones que su país es el primero de Latinoamérica en ser socio (invitado) de Fitur, y dijo que se trata de ‘una distinción' y ‘un privilegio que le permite una promoción conjunta en toda la feria'.

En esta edición Fitur, feria que concluyó ayer domingo, es la más amplia celebrada hasta ahora, con 886 expositores y 10,500 empresas procedentes de 165 países y regiones, incluida Panamá.

El Istmo ofreció al mundo su cultura, historia, las fiestas tradicionales del país, naturaleza y deportes de aventura para fortalecer el turismo de ocio e incrementar las noches de alojamiento de los viajeros extranjeros.

‘Queremos incrementar el número de turistas de ocio para que aumente el número de noches en Panamá, se genere más empleo y actividades y productos que ofrecer a estos visitantes', explicó este jueves a Efe la directora General del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, Liriola Pittí.

Constató que las estancias son reducidas por la tradición del país como destino ‘excelente' comercial y de negocios, así que se trata de potenciar y sumar el turismo de aventura, de ocio, de sol y playa.

La feria llega en un momento de optimismo para el sector del turismo a nivel global, incluso en una situación en la que la economía internacional da signos de ralentización.

El turismo cerró 2018 con el récord de 1,400 millones de llegadas internacionales en el mundo, un 6 % más, con lo que se adelanta en dos años al pronóstico de la OMT publicado en 2010.

Además, la OMT prevé que las llegadas internacionales crezcan durante este año entre un 3 y un 4%, en línea de las tendencias históricas de crecimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus