Afrodescendientes celebraron su octavo desfile de Etnia Negra en San Miguelito

Actualizado
  • 27/05/2019 13:30
Creado
  • 27/05/2019 13:30
Escuelas primarias, grupos folklóricos, instituciones gubernamentales y la Alcaldía de San Miguelito desfilaron en el Desfile de Etnia Negra

El desfile fue organizado por la Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito, bajo el lema: Rescatando nuestras raíces afrodescendientes en el distrito de San Miguelito. El desfile inició con una misa afro y cerró con una tarima de artistas invitados.

Según estimaciones de la Etnia Negra, el distrito de San Miguelito actualmente tiene una población compuesta del 60% de afrodescendientes.

Un historiador de la Etnia Negra estimó que en el pasado, más de 80 mil antillanos fueron contratados para la construcción del ferrocarril, el Canal francés y el Canal norteamericano, debido a la escasez de mano de obra local.

El 30 de mayo de cada año se celebra en Panamá el Día Nacional de la Etnia Negra con el fin de rendir tributo a los aportes de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y la construcción del Canal de Panamá, lo que ha aportado a la cultura del país y su gastronomía.

La Coordinadora de la Etnia Negra de San Miguelito anunció el calendario de actividades para mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus