‘Chiriquí, cuna de productores y agronegocios'

Actualizado
  • 19/06/2019 02:00
Creado
  • 19/06/2019 02:00
El empresario estadounidense Jim James Peebles compartirá su experiencia y visión sobre el turismo en un foro que se realizará en Chiriquí este 26 de junio

La actividad turística en la provincia de Chiriquí —que en lengua ngäbe significa Valle de la Luna— se ha ido incrementado. Consciente de ello, ‘Panamá en Positivo' y la Estrella de Panamá realizarán, este 26 de junio, el foro ‘Chiriquí, fuente inagotable de turismo', el cual contará con reconocidos especialistas quienes expondrán su visión en este campo.

Uno de ellos es Jim James Peebles, empresario estadounidense radicado en Panamá desde el 2010.

Peebles es propietario de Boutique Projects, que proporciona asistencia de apertura y operativa para proyectos de alojamiento boutique sostenibles.

Él hablará sobre ‘Responsabilidad Sostenible', ya que, comenta, Chiriquí es considerado ‘un santuario de la biodiversidad panameña' .

En el foro también hablará algunos temas de responsabilidad en el área de agronegocios y turismo porque considera que Chiriquí ‘es una verdadera cuna de productores y agronegocios'.

El empresario, quien vive en Boquete, apunta que durante su ponencia mencionará a dueños de empresas a los cuales considera modelos por sus logros en los negocios.

Entre otros temas, Peebles también resalta que la oferta turística en la provincia de Chiriquí —productora del mejor café del mundo— es confiable y no puede ser subestimada. ‘La ponencia incluye temas como instalaciones turísticas en proceso y algunas ya terminadas', afirma el exponente.

Subraya que las mujeres panameñas con visión empresarial también son importantes y por eso hay un campo de oportunidades abierto para ellas. ‘Estas mujeres están inspirando a las generaciones futuras y gracias a esa visión y convicción todas pueden realizar sus sueños', asegura.

La actividad será conducida por la comunicadora social Cibeles De Freitas y la locutora panameña Marisol Guizado. Inicia a las 10:00 a.m. en vivo desde @estrellaonline @panamaenpositivo.

Hombre de negocios

Peebles es actualmente miembro de ocho empresas familiares en cuatro países: Costa Rica, Uruguay, Brasil y Panamá, las cuales brindan soluciones que aumentan el rendimiento de sus activos.

Los proyectos que ha emprendido Pebbles en Panamá incluyen hotel El Otro Lado, ubicado en Portobelo, Colón; American Trade Hotel y La Concordia, en el Casco Viejo de Panamá, y Finca Lerida, en Boquete.

‘Hablaré sobre responsabilidad en el área de turismo y agronegocios porque considero que Chiriquí es una verdadera cuna de productores...',

JIM PEBBLES

EMPRESARIO

El empresario cuenta con 20 años de experiencia en el mundo de los negocios relacionados con el turismo. Colaboró con Marriott International, donde brindó sus conocimientos en el área de administración operativa para tres marcas de alojamiento diferentes en ocho países (Singapur, Barbados, Argentina, Australia y Hong Kong).

Igualmente trabajó como gerente general, ventas y finanzas en otros once hoteles del mundo.

En cuanto a su educación, Pebbles presume de una licenciatura en literatura inglesa y ciencias políticas en la Universidad de Arizona, Estados Unidos y una maestría en administración de empresas y finanzas en Thunderbird School of Global Management, en Arizona.

Panamá en Positivo

Es una fundación que trabaja con privadas de libertad con el objetivo de resocializar y reintegrar a la sociedad aquellas mujeres que han cometido un error en el pasado, con talleres y trabajos dignos. Junto con otras organizaciones, empresas y fundaciones, es posible brindar a estas damas una nueva vida fuera de los delitos y una sociedad con valores.

Bajo esa premisa Panamá en Positivo difunde iniciativas que dejan huellas positivas en el país y muestran ese lado optimista y esperanzador. Además, premia a empresas, fundaciones, activistas, profesionales y personas que inspiran por su contribución y buen actuar en la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus