La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Cultura

Una cultura en positivo

Creo que todos debemos pasar por golpes para madurar y ser mejores personas

Una cultura en positivo

Muchas personas creen que quienes conservamos una actitud positiva no padecemos grandes problemas. Realmente se trata de una elección de vida, luego de varios episodios.

Si hablas con mi familia, te dirán que desde niña fui muy alegre e hiperactiva. Sin embargo, muchos desconocen realmente mis sentimientos. Soy excesivamente expresiva y cariñosa, pero con los años aprendí a tener prudencia, no comparto mi vida privada.

La vida me enseñó que uno debe ser siempre real y positivo, pero preservando la vida privada, vivirás más tranquilo.

Yo nací en los años ochenta y como la mayoría de mi generación, crecimos sin celulares hasta que fuimos adolescentes, lo cual agradezco porque si me pongo a reflexionar sobre todas las travesuras que uno hace en su adolescencia, y todo hubiese quedado grabado, quizás no podría hacer ‘Panamá en Positivo', ya que las personas juzgan muchísimo y no ven sus propios defectos.

Creo que todos debemos pasar por golpes para madurar y ser mejores personas; además, tenía una familia que me dejaba salir, pero eran muy estrictos y yo, la menor. Creo que agradezco el haber crecido en una época en que la privacidad nos protegía. Y tus verdaderos amigos estaban ahí para ti, entre todos nos cuidábamos. Más en un país pequeño como Panamá, adonde se iba a las mismas discotecas y lugares, viendo siempre a las mismas personas.

Sin embargo, a pesar de ser alegre y amiguera, esto no llenaba mi camino. Nada me satisfacía profesionalmente mientras veía que todas mis amistades iban encaminadas hacia lo que yo creía que era una ‘vida perfecta'.

Así como la venden las redes sociales, aprendí que nadie tiene una vida perfecta y que se vive de mucha superficialidad. No sabes lo mal que puede estar una persona que aparenta lo que no es, eso debe ser muy desgastante; debemos ser nosotros mismos, con nuestros días buenos y malos.

Al final, luego de muchas decisiones mal tomadas y por las cuales todavía me cuesta perdonarme a mí misma, para mí es fácil perdonar a cualquiera, pero creo que somos los peores juzgándonos a nosotros mismos y estoy trabajando en ello. Estoy aprendiendo que si no hubiese hecho las cosas que hice, no estaría hoy en donde me encuentro en este momento de mi vida, donde siento que encontré un camino que me gusta y en el cual quiero caminar a través de lo que amo, que es mi marca ‘Panamá en Positivo'.

Nadie entiende o ama lo que no le tocó construir, aún frente a las adversidades. Luego les hablaré un poco más del tema.

Me gustaría que me compartan cómo se sienten en estos momentos de su vida, si sienten que caminan en la dirección correcta.