¿Hacia dónde se dirige Brooke?

Actualizado
  • 16/09/2019 02:00
Creado
  • 16/09/2019 02:00
Brooke Alfaro no ha perdido la ilusión y los sueños de aquel niño que recolectó un ‘mix de tantas cosas'

Brooke es una persona que sabe captar el desordenado mundo de los múltiples estímulos. Desde pequeño, han sido ‘tantas las cosas' que ha tenido que ordenar para poder proseguir… y eso se refleja a través de todas sus obras.

Ayer tuvo que dominar las emociones que le venían del Bosco, Brueghel, Rembrandt, Velásquez, el impresionismo de Degas, que dominó a través de un inventado realismo que muchos memorizan como ‘Mágico'. Allí, en sus obras están enjauladas todas esas genialidades.

Su curioso ojo descubre, desnuda y desacraliza lo anterior, y es por eso que, al tratar de cerrar esta entrevista, me detiene y mirándome a los ojos con mucha firmeza, dice lo que ningún pintor quisiera oír, afirmando: ‘Quisiera dejar un único legado cuando ya no esté en este mundo, una obra que sea muy representativa de lo que pienso de la pintura. Por eso estoy haciendo lo posible para alcanzar a pintar esa obra'.

Brooke Alfaro no ha perdido la ilusión y los sueños de aquel niño que recolectó un ‘mix de tantas cosas' y sigue trabajando en silencio en su taller, en un lugar apartado de la zona revertida; para sorprendernos una vez más, con sus brillantes obras… y así será, ya lo verán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus