Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Cultura

PRISMA, un homenaje a la danza y el arte

La danza y la cultura serán homenajeadas a través de presentaciones y piezas nacionales e internacionales en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá

En esta edición se contará con el PRISMA LAB, un programa de clases maestras donde se abordarán temas con respecto a la danza, el sonido y otras expresiones artísticas.Cortesía | Fundación Prisma Danza

La Fundación Prisma Danza junto al Ministerio de Cultura (MiCultura) presentará el Festival de Danza Contemporánea de Panamá - PRISMA, en su octava edición con más de 17 piezas traídas de compañías nacionales e internacionales desde el 3 al 13 de octubre del presente año.

Las directoras de la Fundación Prisma Danza, Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, mencionaron el programa que se ha preparado para este año, en éste figuran 17 piezas originales de más de 100 artistas y 11 compañías nacionales e internacionales que se presentarán en espacios alternativos públicos de la ciudad capital, como el Teatro Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Anita Villalaz y el Metro de Panamá.

Las obras abarcarán distintos temas desde entorno social hasta los riesgos climáticos actuales, cada uno con estilos diferentes y únicos. Esto obedece a los tres pilares fundamentales de la cita cultural: el pedagógico, social y performático; los cuales definen la importancia de la presencia de las artes en la identidad panameña.

En esta edición se contará con el PRISMA LAB, un programa de clases maestras donde se abordarán temas con respecto a la danza, el sonido, la creación de piezas y talleres interactivos con bailarines y no bailarines, así como estudiantes de comunidades vulnerables.

Como novedad, este año habrá una ‘Programación Verde’, la cual estrenará tres piezas únicas creadas por coreógrafos y profesores de danza en Panamá.

Algunas presentaciones serán gratuitas, entre ellas, programadas a realizarse en el Metro de Panamá y el Biomuseo. Para accdeder al resto, agendadas en teatros, deberán adquirirse los boletos que están a la venta en www.panatickets.com