Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Cultura

Premios Panamá en Positivo 2019

Cuando uno tiene un proyecto que ya se está dando a conocer en el país, como lo es la marca Panamá en Positivo, las personas comienzan a interesarse en cómo logras este tipo de eventos y congregar a figuras importantes de nuestra sociedad.

Cibeles De Freitas y Marisol Guizado, durante la gala de Panamá en Positivo 2019.Archivos | La Estrella de Panamá

Cuando uno tiene un proyecto que ya se está dando a conocer en el país, como lo es la marca Panamá en Positivo, las personas comienzan a interesarse en cómo logras este tipo de eventos y congregar a figuras importantes de nuestra sociedad.

Mi respuesta siempre es simple: el amor por lo que haces siempre te dará resultados.

El pasado 16 de octubre se llevó a cabo la V Gala de los Premios Panamá en Positivo, un espacio desde el cual procuramos premiar a todos los actores de la sociedad en 13 categorías.

Son personajes que están haciendo cosas positivas en nuestro país. Más allá de un certamen, es el reconocimiento a todos los que con sus acciones, hacen una cultura en positivo.

Creo fielmente que todos ellos son agentes de cambio, no solo para nuestro país sino para el mundo entero.

Prueba de ello es la categoría 'País amigo' en la cual se nomina no solo a países que mantienen buenas relaciones diplomáticas, comerciales, educativas, culturales y deportivas sino que también se han comprometido a cambiar la diplomacia fría de antes transformándola en un concepto accesible para todos, en pleno siglo XXI.

Fue una noche mágica. Rescatamos a los ganadores en la categoría 'Juventud en positivo', los Imparables de la provincia de Colón y los llamamos la "pandilla de lo positivo".

Estos jóvenes sacaron aplausos y lágrimas a todo Panamá, demostrando que la juventud sí está actuando; tanto el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, como el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, apoyan estas actividades que en pro de la juventud colonense.

Este año, nuestra plataforma lanzó una certificación que se otorgará a las empresas que cumplan con los requisitos que las conviertan en una empresa “en positivo”.

Actualmente la compañía Mallol y Empresas Bern son los primeros en trabajar con la misma, más adelante les hablaré de cómo se está desarrollando.

Para mí, como fundadora de Panamá en Positivo, es una alegría saber que el sueño de una muchacha que sentía que no tenía algo concreto para su vida, pudo crecer en base al amor y el sentimiento de hacer cosas buenas por los demás.

Y a eso es a lo que me quiero dedicar, ayudar a otros. Gracias a todo Panamá, ustedes son el motor de mi vida.