La agrupación panameña The Soul Brokers estrena nuevo tema

Actualizado
  • 12/11/2019 18:24
Creado
  • 12/11/2019 18:24
Los jóvenes artistas promocionan la canción 'El verdadero amor', que acompañan con varias presentaciones en diferentes puntos del país. Al mismo tiempo, la vocalista de la banda, Edu Simmons, lanzó su debut como solista '830', producida por Armando Wong

Descrita como “la banda que se apodera de tus pies y te deja tarareando”, The Soul Brokers promociona en esta oportunidad el lanzamiento de su más reciente tema: “El verdadero amor”, así como el sencillo de su vocalista, Edu Simmons, “830”.

También conocidos como Luci o Luci & The Soul Brokers, la agrupación es “reconocida por su enérgica puesta en escena y por la limpieza y precisión de su show e interpretaciones”, destaca una nota a propósito de ambas canciones, que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Una grabación orgánica
.

La banda describe el tema “El verdadero amor” como una canción que fusiona los géneros del soul moderno con toques de góspel y jazz.

El tema es composición de su líder y miembro fundador Armando Wong (guitarrista y productor). Lo acompañan Williams Callender (multiinstrumentista (bajo, piano), Hiram “Kapu” Bethancourt en la batería y la inconfundible voz de Edu Simmons, ganadora del concurso Vive La Música 2019.

La base (guitarra, bajo, batería) de la canción, explican los músicos panameños, fue grabada en el estudio Rock n Folk en tiempo real todos juntos, algo que le ofrece a la canción un sonido más orgánico.

Posteriormente, se adicionaron arreglos y la voz en Durham Sound, donde se finalizó la mezcla y masterizado del tema por el maestro del sonido Frank Durham, señala el comunicado de prensa.

“El tema expone lo importante de valorar y emplear bien el tiempo, pues es lo único que tenemos que nadie nos puede devolver. 'El tiempo que das es el verdadero amor', es una frase de la canción que busca hacer despertar a todo aquel que tienen un sueño, deseo o anhelo y no se atreven a aventurarse a perseguirlos”, describen The Soul Brokers.

Sobre sus planes a futuro, la agrupación panameña afirma que ofrecerá varios conciertos en distintos puntos del país.

El próximo 16 de noviembre The Soul Brokers se presentarán en Rock N' Folk, ubicado en la calle 74 de San Francisco. También estarán el 22 de noviembre en el bar Amansa Guapo, situado en la calle 61 Este de Obarrio.

Para finales de este mes, la agrupación viajará hasta Boquete, en la provincia de Chiriquí, donde participará el 30 de noviembre del RoadtoGoldenFest, un festival que antecede al popular Golden Fest.

Debut como solista

En julio de este año, Eduvigis Tejedor, mejor conocida como Edu Simmons, fue elegida como la ganadora en la gala final de Vive La Música 2019, donde se interpretaron canciones de reconocidos compositores panameños.

Ahora, además de darle voz a las canciones de The Soul Brokers, Edu Simmons promociona su sencillo-debut como solista “830”.

Se trata, según una nota que acompaña el lanzamiento, de una canción que mezcla el estilo urbano (“plena”) con el R&B.

“830” fue compuesta y producida por Armando Wong, quien grabó las guitarras. En el bajo, beat y piano está Williams Callender; mientras que la mezcla y el mástering estuvieron a cargo de Frank Durham en Durham Sound.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus