Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Cultura

'Tras las huellas del papa Francisco en Israel'

El papa Francisco en El Muro de los Lamentos.Cedida

En celebración de los 25 años de relaciones diplomáticas entre Israel y el Vaticano, la embajada de Israel en Panamá y la Arquidiócesis istmeña rememoran acontecimientos especiales ocurridos del 24 al 26 de mayo de 2014.

“Tras las Huellas del Papa Francisco en Israel”, una exposición fotográfica, recopila los momentos históricos de la visita que hizo el Sumo Pontífice al país de Medio Oriente, considerado la Tierra Santa y donde recorrió lugares simbólicos del cristianismo, el judaísmo y el islam.

La muestra, que consta de 33 fotografías, estará abierta al público hasta el 24 de noviembre en tres iglesias del Casco Antiguo: la Catedral Basílica Santa María la Antigua, la Iglesia de la Merced y la Iglesia San Francisco de Asís. Recoge memorables imágenes como la visita al Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos, el Museo del Holocausto, el abrazo fraterno con rabinos y musulmanes, la misa oficiada en la Abadía de la Dormición y el memorial de las víctimas del terrorismo. Además del papa Francisco, Israel fue visitado por los papas San Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI.

Para el embajador de Israel, Reda Mansour, la visita del papa Francisco fue un acontecimiento muy significativo que promovió el diálogo interreligioso para la paz y la prosperidad. “Fue una visita inolvidable por todos los sitios que visitó y los encuentros que tuvo con las máximas autoridades del país y con líderes de las religiones monoteístas, enviando una señal sobre la importancia de la libertad de culto que hemos mantenido en Jerusalén y en la Tierra Santa de manera general”, afirmó Mansour.

Las relaciones diplomáticas plenas y formales entre Israel y la Santa Sede se establecieron en 1993.