Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Cultura

Señor Loop regresa para celebrar el 'Mes de la patria'

El vocalista de la banda Lilo Sánchez cuenta que Panamá es un personaje de su nuevo sencillo ‘Mes de la patria’

Lilo Sánchez, vocalista de la banda Señor LoopEduardo Dutary | La Estrella de Panamá

"En el mes de la patria voy hacerte una casa", canta el vocalista de Señor Loop, Lilo Sánchez, en el nuevo sencillo "Mes de la patria", una canción que marca el retorno de la banda a la escena musical luego de seis años de pausa.

"Decirle a alguien que te voy hacer una casa es como el amor más grande o la ilusión que uno puede tener", dice Lilo frente al lente de Cooltura, aunque "la canción también tiene otra cara: la gente la agarró por el lado patriótico".

"Mes de la patria" cuenta la historia de una persona que visita Panamá en noviembre, mes en que se honra el patriotismo panameño y cómo esta "honra" a su pareja con el anuncio de la construcción de un nuevo hogar.

Este nuevo sencillo forma parte de La leña que prende madera, el nuevo disco de la agrupación panameña que integran también Carlos Ucar en el bajo; Iñaki Iriberri, guitarra y teclados; Carlos Icaza, batería; Andres Cervilla, trombón y Abdiel Morales, percusión.

Retorno

Sobre su regreso, Señor Loop publicó en su cuenta de Instagram que "desconectados de cualquier tendencia" pudieron adaptarse "a esos cambios de la manera menos obvia, serenos y más seguros que nunca" de su identidad y de su sonido.

En el 2013, Lilo fue diagnosticado de cáncer y se retiró a California para realizarse los tratamientos médicos.

El vocalista de la banda, Lilo Sánchez, asegura que Panamá es un personaje de su nuevo sencillo 'Mes de la patria'