Hoy, jornada de puertas abiertas en el Palacio Bolívar

Actualizado
  • 29/11/2019 09:01
Creado
  • 29/11/2019 09:01
La idea es que la ciudadanía recorra el conjunto monumental y documental del Palacio Bolívar, actual casa de la diplomacia panameña

Hoy, 29 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en ocasión de sus 116 años abrirá sus puertas al público en general con el objetivo de que la ciudadanía recorra el conjunto monumental y documental del Palacio Bolívar, hoy casa de la diplomacia panameña.

“Esta jornada de puertas abiertas, además de promover las visitas al Palacio Bolívar, contará con una agenda cultural que van desde muestras de cine con apoyo de las embajadas, festival gastronómico”, detalló Francisco Márquez, jefe de diplomacia cultural.

Añadió que todas estas actividades se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Cultura así como ocurrió en la jornada de puertas abiertas el pasado mes de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo donde se llevó a cabo una gran venta de comida y artesanías, como una forma de incentivar y apoyar a los emprendedores.

Márquez, añadió que a fin de promover en en la población panameña el amor por la literatura, se hará intercambio de libros. “Sugerimos que los libros que se van a intercambiar sean de autores nacionales. La idea es que las personas que tengan un libro de cualquier género literario y no lo usen lo pueden llevar e intercambiar por otro. La única condición es que la persona al terminar de leer el libro debe pasarlo a alguien más. Esta idea se elaboró con apoyo de la organización Panamá Book Exchange, quienes se dedican a realizar este tipo de actividades de manera gratuita”, explicó el jefe de la diplomacia cultural.

Venta de artesanías
Actividad para todo público

El recorrido, que dura aproximadamente una hora, incluye la visita a seis salones de exhibición dentro del palacio. “Eso comprende la sala capitular que es donde se realizó el Congreso Anfictiónico de Panamá en 1826. Aquí los visitantes podrán ver los documentos originales de esa reunión”, acotó Márquez.

Otro de los salones que se visitarán es la Sala Conmemorativa de la Sexta Cumbre de las Américas que se efectuó en el país en 2015, igualmente los visitantes podrán hacer un recorrido por el conjunto monumental y documental del Palacio Bolívar, sitio donde se conserva la mayoría de documentos de carácter diplomático entre correspondencia, tratados, convenios, acuerdos, documentos todos originales.

“La idea es que las personas conozcan esta institución y se den cuenta que es mucho más cercana al ciudadano de lo que la mayoría de las personas cree”, enfatizó.

Para los niños habrá cuenta cuentos. La idea es que las personas puedan pasar una tarde agradable con su familia y amistades.

Acervo cultural del Palacio Bolívar
Lo Nuevo
comments powered by Disqus