Subastarán obras de arte para donarle la recaudación a los "Héroes de blanco"

Actualizado
  • 05/04/2020 14:59
Creado
  • 05/04/2020 14:59
El dinero será destina a la compra de alimento, para los hombres y mujeres de la medicina que luchan contra COVID-19

Hasta las 10:00 p.m de este 5 de abril obras de Eduardo Navarro, María Camila Bernal, Gennaro Rodríguez, Gabriel Wong, Daniela Goldfarb y Giovanna Emiliani estarán en una subasta con sentido sustentable a través de 32autions, una plataforma de subastas electrónicas silenciosas, cuya finalidad es recaudar fondos para donarlo al personal de salud que combate y ayuda a los enfermos de COVID-19 en Panamá.

La recolecta nació de un grupo de amigos quienes formaron Héroes de Blanco, para llevarle alimento como gesto de agradecimiento a los vedaderos héroes de blanco en el país, todo el personal de salud que batalla contra del virus que las autoridades confirmaron en Panamá, el pasado 9 de marzo, explicaron los artistas en la página web.

"Hoy, estamos llevando comida e insumos de protección a miles de doctores, enfermeras, personal de apoyo, estamentos de seguridad e incluso personas en condición de pobreza extrema", aclaran en la explicación del proyecto donde #DonaTuTalento tiene significado.

Las pinturas sobre papel periódico y lienzo están inspiradas en COVID-19: entre ellas "Pandemia", una acuarela sobre periódico de Eduardo Navarro cuya dimensiones son 22"x11".

Le sigue la serigrafía sobre papel impresa en México, "Nosotras" de la artista María Camila Bernal, con dimensiones de 30x40 cms.

Por su parte, Gennaro Rodríguez presenta "20-20" dos piezas de 9x9" con formas abstractas.

La pieza de Gabriel Wong, denominada "19-Hunting 2020" es un acrílico sobre lienzo de 36"x48", lleno de color y donde la humanidad combate el feroz virus.

En tanto, Daniela Goldfarb, subasta "Static" un cuadro de 1.15x75 cms y Giovanna Emiliani presenta "Allá afuera / Out There", una serie de reflexión de dos piezas.

Otras obras a destacar son "La Guerrera", de Liz Marie Faarup, con dimensiones de 6"x7" y "Reflejos", de Ana Cristina Villegas, la que cuenta con dimensiones de 39"x31".

Los interesados solo deben acceder a link de 32auctions el valor de inicio para la puja y repuja oscila entre $280 y $3,100 según la pieza.

En Panamá, las autoridades de salud han confirmado que 1,801 personas están infectadas con COVID-19, un virus que se surgió en Wuhan, China, en diciembre de 2019 y que se propagó al resto de los países, lo que llevó a la Organización Mundial de Salud declarar una pandemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus