Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Cultura

Fallece el acordeonista y compositor panameño ‘Ñato Monga’

El acordeonista Simón Sánchez, mejor conocido como “Ñato Monga” falleció este lunes a los 75 años de edad. Entre sus composiciones más conocidas están “La Minifalda” y “Dejen vivir a la vieja”

‘Ñato Monga’
‘Ñato Monga’Redes Sociales

El acordeonista y compositor Simón Sánchez, conocido popularmente como 'Ñato Monga', falleció este lunes a los 75 años.

El Ministerio de Cultura panameño recordó su herencia cultural: “Un acordeón se apaga y un profundo dolor embarga al folklore panameño ante la desaparición física del destacado compositor de música típica”, expresó este martes la entidad a través de una nota de prensa.

Carlos Aguilar, ministro de Cultura, recordó las cualidades del músico, inigualable, gran personalidad guarareña y artista de tiempos y generaciones.

Entre sus composiciones destacadas se encuentran “La Raspadura”, interpretada por los hermanos Samy y Sandra Sandoval, “La Minifalda” y “Dejen vivir a la vieja”, entre otras.  También elaboró más de 50 arreglos musicales. 

Otros artistas como Dorindo Cárdenas, Osvaldo Ayala, los hermanos Sandoval y Víctor Ballesteros entre otros, manifestaron a través de sus redes sociales su pesar por el fallecimiento de ‘Ñato Monga’.