Omar Alfanno participará en el concierto virtual 'Unidos por la música'

Actualizado
  • 09/06/2020 14:27
Creado
  • 09/06/2020 14:27
La actividad celebra los 50 años del Banco de Desarrollo de América Latina. Contará con la participación de 15 artistas destacados de 15 países iberoamericanos

Este 12 de junio, el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), ofrecerá el concierto virtual “Unidos por la música” como parte de la celebración de su 50 aniversario y contará con la participación de destacados artistas de varios países de América Latina, entre ellos Panamá.

En un comunicado de prensa, Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, dijo que a través de esta actividad, “apelamos al sentimiento de integración y esperanza en América Latina para sobrellevar la situación que enfrentamos actualmente. Las expresiones culturales siempre han formado parte de CAF, y por eso queremos hacerle este regalo a la región”.

Alrededor de 15 artistas de 15 países de la región interpretarán una pieza representativa de su país y cultura, grabada desde su hogar. Ellos son: Juan Quintero (Argentina), Piraí Vaca, (Bolivia), Yamandú Costa (Brasil), Mariela Condo (Ecuador), Francisca Valenzuela (Chile), Martha Gómez, (Colombia), Lara Bello (España), Lila Downs (México), Omar Alfanno (Panamá), Anna Chase (Paraguay), Rosita Guzmán (Perú), Kees Dieffenthaller (Trinidad y Tobago), Covi Quintana (República Dominicana), Rubén Rada (Uruguay), Rafael “Pollo” Brito (Venezuela).

Este concierto virtual se efectuará el viernes 12 de junio a partir de las 2:30 de la tarde hora de Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. Mientras que en Bolivia, Trinidad y Tobago y Venezuela será a partir de las 3:30 de la tarde. Así mismo se emitirá en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay a las 4:30 hora local y en España a las 9:00 de la noche.

Se transmitirá desde la página:  https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2020/06/concierto-unidos-por-la-musica/

50 años de aportes al desarrollo y a la cultura

CAF nació a inicios de los años 70 con un capital de $25 millones provisto por los cinco países fundadores (Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela). Hoy en día son 19 los países accionistas (incluyendo a España y Portugal) y 8.000 millones de dólares el capital suscrito. Su evolución histórica convierte a CAF en uno de los pocos casos de éxito de la integración de América Latina, detalla el comunicado.

En 50 años la organización ha financiado 188.000 millones de dólares en proyectos en agua, electricidad, vivienda, educación, salud, movilidad y telecomunicaciones que han mejorado la calidad de vida de millones de latinoamericanos. Estas cifras incluyen 11.000 millones de dólares para 77 proyectos de integración en los últimos 20 años.

Según el documento, en el ámbito cultural, CAF ha destinado espacios para la difusión de expresiones artísticas que se manifiestan en proyectos expositivos y contribuyen a promover la creatividad de los artistas de sus países miembros.

La Galería de CAF en Caracas ha sido escenario de más de 70 exposiciones variadas y se ha convertido en un espacio de distintas culturas desde que inició actividades en 1995, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la institución con la exposición “Pintura Andina”.

Desde 1996 hasta hoy, la Galería de CAF en Caracas ha tenido una programación continua de exposiciones trimestrales de alto nivel. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus