Confinados en casa, estas celebridades libraron la covid-19

Actualizado
  • 13/07/2020 00:00
Creado
  • 13/07/2020 00:00
Este virus ha afectado a muchos famosos del cine, fútbol, música, casas reales hasta políticos, algunos de los cuales hicieron pública su batalla y posterior triunfo sobre la enfermedad mortal
Plácido Domingo

La crisis sanitaria que hoy azota al mundo a causa de la pandemia por la covid-19, no entiende de religión, raza o clase social. Esta enfermedad –que lleva más de 12,5 millones de casos confirmados y se ha cobrado la vida de más de 555 mil fallecidos en todo el planeta– también golpeó a muchas celebridades, desde actores y músicos, escritores, hasta miembros de casas reales.

El oscarizado actor estadounidense Tom Hanks fue uno de los primeros famosos en reportar que estaba afectado con la covid-19. Sin embargo, no era el único, ya que su esposa Rita Wilson también se había contagiado. Todo ocurrió durante un viaje de trabajo que realizaban en Australia el pasado 28 de marzo. Al recuperarse, regresaron a Estados Unidos para seguir con las medidas de cuarentena y supervisión profesional.

Tras haber vencido al coronavirus, los actores de 63 años donaron sangre para que los investigadores puedan desarrollar una vacuna contra la covid-19, reportó el diario británico Daily Mail.

Otro que no pudo escapar del virus invisible fue el actor británico de televisión, teatro y cine Idris Elba.

La comunidad internacional y sus seguidores quedaron asombrados cuando el actor publicó un video oficial en su cuenta de Twitter diciendo lo siguiente: “Esta mañana obtuve un resultado positivo por covid-19. Me siento bien, no tengo síntomas hasta ahora, pero he estado aislado desde que descubrí mi posible exposición al virus. Quédense en casa, gente, y sean pragmáticos. Los mantendré informados sobre cómo estoy. Sin pánico”.

“No tenía síntomas. Me hice la prueba porque me di cuenta de que estuve expuesto a alguien que resultó positivo. Me enteré el viernes que ellos habían dado positivo. Me puse en cuarentena y me hice el test de inmediato y obtuve los resultados hoy”, explicó en el video de más de dos minutos de duración en donde habló a detalle de su situación, describió el portal Infobae.

Tom Hanks

Pese a mostrar su preocupación en Instagram debido a su condición de asmático, el británico ha logrado superar la enfermedad sin sufrir apenas síntomas.

El cantante uruguayo Jorge Drexler también reveló que él y su esposa, la actriz Leonor Watling, se contagiaron de coronavirus y se recuperaron mientras estuvieron aislados en su casa, en Madrid, según publicó el diario El Tiempo.

“La primera semana del confinamiento fue muy dura porque estuvo enferma mi mujer y la tuvimos aislada en el cuarto, explicó Drexler. La segunda semana me tocó a mí y fue muy dura para mí por la carga que se vuelve uno para la familia”, dijo el cantante.

Por otro lado, el productor de cine Harvey Weinstein, recientemente condenado a 23 años de prisión por abusos sexuales y violación en un juicio que atrajo la atención mundial en medio del movimiento #MeToo nacido en 2017, también fue afectado por la covid-19 en marzo pasado.

Weinstein, de 67 años, quien se encuentra en la prisión de Nueva York, se encuentra recuperado del coronavirus y espera por su extradición para enfrentar un segundo proceso penal por nuevos delitos sexuales.

Plácido Domingo confirmaba a través de un comunicado el 22 de marzo que se había infectado. Luego de su recuperación, el tenor de 79 años comunicó que se encontraba bien de salud así como también su familia.

La realeza también fue afectada

A mediados de marzo, un portavoz de Clarence House reveló que el heredero al trono británico, el príncipe Carlos, enfermó de coronavirus, y que había sido sometido a cuarentena y a tratamientos para reducir los síntomas.

“El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y residiendo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres”, reseñaba el comunicado.

Para el 1 de abril, mediante un video, el príncipe de Gales habló de su recuperación y dijo que experimentó “síntomas relativamente leves”.

Actualmente el príncipe Carlos, con 71 años, goza de buena salud y ha realizado varias entrevistas a medios internacionales sobre cómo venció la covid-19.

Jorge Drexler

En esa misma línea, Alberto de Mónaco, fue el primer monarca que anunció encontrarse enfermo. El actual jefe de Estado del principado consiguió superar la enfermedad sin muchas complicaciones a pesar de su edad, 62 años.

Igualmente pasó con el primer ministro británico, Boris Johnson, quien dio positivo por coronavirus el 27 de marzo, días después fue ingresado en la UCI por complicaciones respiratorias.

Un poco más delgado, Johnson hizo su primera aparición pública desde que salió del hospital el 12 de abril y ante las cámaras situadas frente a la puerta de Downing Street dijo: “Gracias a nuestra determinación nacional colectiva (...) hemos empezado a invertir la tendencia”, dijo. “Creo que llegamos ahora al final de la primera fase de este conflicto y estamos cerca del éxito”, agregó. Sin embargo, advirtió del “riesgo de un segundo pico” de la epidemia si las medidas se relajan demasiado pronto y llamó al país a “contener la impaciencia”.

Pese a que cada una de estas personalidades tienen una historia de vida importante tras haber vencido el coronavirus, no son los únicos que forman parte de una cifra de casos positivos que aumenta día tras día desde que este virus mortal fue declarado como pandemia en marzo pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus