El inicio de un negocio a domicilio

Actualizado
  • 29/08/2020 00:00
Creado
  • 29/08/2020 00:00
Una de las ventajas de esta operación es que no requieres infraestructura fija para atenderlo

Una opción que te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo y recursos es llevar el negocio hasta tu cliente, ya sea a su domicilio o al lugar donde necesite que se venda o se ofrezca el servicio.

Una de las ventajas de esta operación es que no requieres infraestructura fija para atenderlo, como un local comercial, aunque toma en cuenta que, dependiendo de la naturaleza de tu proyecto, podrías necesitar una camioneta para trasladarte junto con tu negocio.

Lo bueno es que podrías absorber los gastos operativos del negocio con tus gastos regulares, optimizando el uso de tu casa, adaptando una habitación como oficinas centrales; así las amas de casa pueden convertirse en empresarias exitosas, sin descuidar sus actividades en el hogar y otros intereses.

Algo que debes tener en cuenta para tener éxito en tu emprendimiento es que necesitas disciplina para llevar tu agenda, trabajo y constancia; además de altas dosis de creatividad y enfocarte en nichos específicos, y dominar las técnicas digitales para hacer uso de las redes sociales para posicionar tu negocio.

Catering: comienza desde tu casa preparando platos y sirviendo bufetes en eventos privados con tu mismo equipo de cocina; también puedes ofrecer paquetes románticos para parejas de enamorados con un menú especial y vinos a elegir. Una vez midas tus capacidades de producción, podrás crecer como un servicio de banquetes.

Talleres educativos: si te gusta convivir con los niños y participar activamente en su desarrollo, emprende un negocio que ofrezca talleres educativos, pero no solamente lo básico: puedes promover la enseñanza vivencial de las ciencias a través de actividades interactivas, dinámicas y divertidas, ofreciendo tus servicios para fiestas infantiles.

Lavado de autos: atiende el millonario parque vehicular que existe, y monta un negocio de limpieza de autos a domicilio; incluye en tu oferta servicios básicos de lavado y pulimiento; utiliza unidades ecológicas que no requieran conexiones eléctricas o tomas de agua externas. Comienza ofreciendo tus servicios en zonas de oficinas o en los estacionamientos de centros comerciales, universidades, etc.

Inflables y animación infantil: es un negocio de baja inversión, es un concepto atractivo y de fácil transporte. El tiempo de operación es corto, con predominio de los fines de semana para atender eventos como fiestas infantiles; compleméntalo con un equipo de animadores o magos.

Instalación de pisos: comienza un negocio que ofrezca la instalación de material e incluye la creación de diseños personalizados, siempre diferenciándote de la competencia.

Fotografía: tienes un gran mercado para comenzar un negocio dirigido a bebés y niños. Ofrece estudios fotográficos a domicilio, en escuelas y guarderías, y marca la diferencia con escenografía, vestuario y fondos llamativos que salgan de lo común; incluye en tu oferta retratos para embarazadas, y diversos paisajes.

Snacks para eventos: aprovecha la naturaleza social de la gente, y emprende un negocio que atienda cumpleaños, bautizos, despedidas de solteros, reencuentros.

Vinilos decorativos: especialízate en la decoración de oficinas, restaurantes y casas con diseños en vinil de recorte e impresión. Son ideales para colocarse sobre paredes, cristales, puertas, y clósets. También puedes vender los vinilos y crear tutoriales para que tus clientes los instalen por sí mismos, si se trata de un modelo sencillo.

Spa para perros: puedes aprovechar esta tendencia y abrir una estética canina móvil con servicio de corte, baño, consulta veterinaria, rayos X y ultrasonido.

Remodelación: puedes iniciar un negocio que remodele las superficies de pisos, refrigeradoras, cocinas, sin necesidad de quitar o derribar, por medio de un material de recubrimiento de alta resistencia. Adquiere una licencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus