Afrodisíaco y Los Rabanes ofrecerán un vistazo a la cultura musical panameña en el concierto de la ONU

Actualizado
  • 28/10/2020 11:03
Creado
  • 28/10/2020 11:03
El encuentro musical Voces Unidas celebra el 75 aniversario de las Naciones Unidas. Participarán más de 40 artistas de 17 países y se transmitirá por Youtube el 30 de octubre 2020 a las 7:00 p.m.

La covid-19 no se ha frenado, sin embargo, en el mundo musical y en otros ámbitos nacionales, las buenas noticias no paran de surgir.

En esta ocasión la agrupación Afrodisíaco es uno de los actores principales. Representará a Panamá en el concierto Voces Unidas por el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

Junto a la agrupación Los Rabanes, Afrodisíaco ofrecerá a la audiencia global un vistazo a la cultura musical panameña.

“La celebración de los 75 años de las Naciones Unidas es una fiesta de todos. El tambor que tocamos es eso, el triunfo de la comunidad, la aceptación de las diferencias y el respeto por la vida”, describe muy emocionada Miroslava Herrera, integrante de la agrupación, a través de un comunicado.

Afrodisíaco presentará una versión de cuarentena de Navegá, una canción inspirada en un bullerengue de Darién. Tatiana Ríos explica que, este tambor proviene de las poblaciones afro de la zona boscosa y de costa de Darién (Panamá) y Chocó (Colombia), y agrega que “en la selva no hay fronteras. Ese tambor es comunitario, sensual, y de fiesta”.

Participan en la grabación Eric Blanquicet, Omar Díaz y Alberto Vargas en la percusión. Billy Herron es el director musical e interpreta el bajo y el ukulele.

El concierto Voces Unidas, en el que participan más de 40 artistas de 17 países, se transmitirá por Youtube (https://www.youtube.com/c/JoinUN75 #UN75 #VocesUnidas) el 30 de octubre 2020 a las 7:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus