Cineasta venezolano dicta taller sobre dirección y narración visual a colaboradores de Sertv

Actualizado
  • 05/12/2020 11:11
Creado
  • 05/12/2020 11:11
El taller forma parte del programa de capacitación que organiza Sertv a sus colaboradores con el objetivo de mejorar los estándares de producción de la televisora estatal

El reconocido cineasta y profesor de cine en la Universidad de Syracuse, Alexander Méndez Giner, dictó el taller “Dirección y narración visual” a los colaboradores del Sistema Estatal de Radio y TV (Sertv), con el fin de elevar la calidad de producción de los programas que trasmite la televisora panameña.

El taller forma parte del programa de capacitación que periódicamente organiza Sertv a sus colaboradores con el objetivo de mejorar los estándares de producción de la televisora estatal.

Los colaboradores de Sertv durante el taller de capacitación.

Durante el curso, Méndez Giner se enfocó en la importancia de lograr interpretar el punto de vista, visión estética, herramientas y métodos del director y lograr el objetivo propuesto en la producción.

Este joven cineasta  cuenta con una vasta experiencia al participar en múltiples festivales de cine internacionales tales como Interfilm Berlin International Short Film Festival, Milan International Film Festival, Viña del Mar International Film Festival, Sapporo International Film Festival, Guadalajara International Film Festival, Bilbao International Film Festival y Festival Internacional de Cine de Durban.

También ha sido distinguido con el Audience Choice Award del Festival Internacional de Cine de Shanghai, el Gran Premio del Snowtown Film Festival, los Premios a la Mejor Película y Mejor Dirección de los Premios de Cine del Ayuntamiento de Caracas, el Premio a la Mejor Historia del Festival de Cine de Buffalo-Niagara y una subvención de producción del Consejo de las Artes del Estado de Nueva York.

Méndez Giner resaltó en su página web https://www.alexmendezginer.com que “tuve la oportunidad de compartir mi experiencia e investigación para mi película El libro de Judith y discutí en detalle aspectos del diseño visual, tanto técnica como conceptualmente”.

Igualmente, agradeció a los organizadores del taller y elogió a la directora general de Sertv, Giselle González Villarrué, por tener una visión poderosa para el futuro de la estación de televisión y creer firmemente en los múltiples talentos y habilidades de su equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus