El cine virtual contará con una nueva ventana

Actualizado
  • 17/02/2021 00:00
Creado
  • 17/02/2021 00:00
La 'sala virtual cine U' se convertirá en un espacio que presentará muestras, ciclos y retrospectivas de cine de todo el mundo. Será inaugurado dentro de las actividades de la Escuela Internacional de Verano, como un proyecto de la Vicerrectoría de Extensión
Se presentarán seis cortos y cinco largometrajes realizados por directores panameños y latinoamericanos.

Las circunstancias restrictivas que ha impuesto la pandemia han permitido la impresionante potenciación de la cultura y el entretenimiento en línea, de manera tal que las expresiones artísticas, culturales y de ocio transmitidas de forma virtual, han proporcionado un gran alivio psicológico, distracción y sosiego mental en estos momentos duros y de incertidumbre, por la crisis sanitaria.

Danza, teatro, conciertos, literatura, foros, talleres, todas las manifestaciones imaginables, pero muy especialmente el cine, han ofrecido sus mejores expresiones en pro del bienestar colectivo.

En este contexto, el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU), consecuente con el rol histórico que desde su fundación ha venido ejerciendo como la única sala de cine alternativo e internacional que existe en el país, que coadyuva con sus actividades a la educación integral del estudiantado de la Universidad de Panamá (UP) y da otras opciones cinematográficas a cinéfilos, cineastas y amantes del cine en general, también ha entrado en la dinámica de la reinvención para mantenerse vigente y ha creado la 'Sala virtual cine U'

Esta iniciativa será un espacio que presentará, lo más frecuentemente posible, muestras, ciclos y retrospectivas de cine de todo el mundo, y será inaugurado dentro de las actividades de la Escuela Internacional de Verano, un proyecto de la Vicerrectoría de Extensión, del lunes 22 al viernes 26 de febrero.

El evento académico – cultural será emitido a través del sitio web del GECU. En este portal, se dispondrá una pestaña que dará acceso gratuito a los contenidos cinematográficos.

Siguiendo el marco temático en el que se inserta esta cuarta edición de la Escuela, que es la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá país de España, se presentarán seis cortos y cinco largometrajes realizados por directores panameños y latinoamericanos, que tocan temas que van desde costumbres y tradiciones de los pueblos originarios, sus historias y vivencias de ayer y hoy, hasta su relación con el colonizador y su entorno.

Las películas estarán disponibles en dichas fechas, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., en www.gecupanama.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus