Más de 20 historias serán presentadas en el octavo Festival de Cine Pobre ‘Panalandia’

Actualizado
  • 09/03/2021 09:44
Creado
  • 09/03/2021 09:44
Del 24 al 27 de marzo las personas podrán disfrutar de ficción, documental, animación, videoclip, entre otros

Del 24 al 27 de marzo, el Festival de Cine Pobre ‘Panalandia’ ofrecerá para su octavo festival una cartelera de más de 20 historias panameñas y centroamericanas que serán transmitidas de manera híbrida entre la televisión abierta (Sertv), plataformas virtuales (Cinebunker) y eventos presenciales.

Para este año, Panalandia utiliza el lema “El destape de lo obvio”, frase para invitar a reflexionar sobre la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Panamá de España que se celebrará el 28 de noviembre de 2021 y a la vez cuestionar si realmente somos un país independiente, una sociedad independiente, conformada por y una ciudadanía poseedora de pensamientos libres e independientes, y de no serlo, preguntarnos ¿De qué o de quiénes tendríamos que independizarnos?

Las cintas que estarán en cine pobre panameño son:

Y en cine pobre de centro:

La convocatoria de las películas se realizó del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2020 y las muestras de selección de películas talleres y premiación fueron del 24 al 27 de febrero de 2021.

El cine que muestra Panalandia brinda categorías de ficción, documental, animación, videoclip o experimental en las que participaron cortometrajes, mediometrajes y largometrajes con la duración mínima de un minuto.

El festival que se caracteriza por querer crear un movimiento de cineastas sociales y comunitarios se realiza con los recursos que tengan a la mano, ingenio creativo y con la necesidad de contar una historia utilizando el cine como medio expresivo.

Panalandia nació en el 2014 inspirado en movimientos como El Teatro Pobre del teórico polaco Jerzy Grotowski (1933-1999) o El Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba) para mostrar y promocionar el cine que sale de las fantasías, preocupaciones, felicidades y tristezas de la gente de los barrios y las comunidades. Sin grandes requerimientos técnicos y presupuestarios, y sin importar si los creadores audiovisuales tienen o no experiencia profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus