El silencio de los engaños

Actualizado
  • 03/04/2021 00:00
Creado
  • 03/04/2021 00:00
De todas formas, pasar del mundo académico y universitario, al mundo empresarial es una travesía y aventura con altos y bajos
Ser un buen empresario no es lo mismo que ser un buen negociante.

Muchos textos y libros nos pretenden enseñarnos a hacer dinero o alcanzar el éxito en los negocios, pero hay pocos textos que nos enseñen a cuidar el dinero o a tener cautela en los negocios.

Quien nos diga que la experiencia no es lo más valioso para los negocios, está equivocado o nos miente.

Como empresario decidí probar suerte en muchos negocios, ya que durante la universidad siempre se me habían inculcado la necesidad de crear una compañía en lugar de buscar empleo.

De todas formas, pasar del mundo académico y universitario, al mundo empresarial es una travesía y aventura con altos y bajos.

Creo que ser un buen empresario no es lo mismo que ser un buen negociante.

El punto al que quiero llegar con la columna de hoy es blindarte de posibles fraudes y estafas, que tanto como empresario o comerciante, podrían sucederte.

- Estafa de mercadeo masivo: Este tipo de estafa es una práctica comercial engañosa en la que un individuo recibe un contacto no solicitado o no invitado (por correo electrónico, carta, teléfono o publicidad, por ejemplo), el cual realiza falsas promesas para quitarle el dinero de forma engañosa.

- Inversiones fraudulentas: En este tipo de operación el defraudador se aproxima a la víctima con la promesa de invertir en títulos valores o bienes suntuosos con el ánimo de obtener altos rendimientos a cambio de altas sumas de dinero.

- Fraudes de identidad: El fraude de identidad se puede describir como el uso de una identidad robada para obtener bienes y servicios por medio del engaño.

- Fraudes en contra de pequeños negocios: Los negocios están expuestos a fraudes internos (perpetrados por sus empleados) y a fraudes externos (ejecutados por terceros).

Esto es solo un adelanto, de lo que deseo compartirte y que recogeré a gran escala en el que será mi próximo libro titulado: El Silencio de los Cuervos. Allí resumiré consejos y secretos para evitar engaños, fraudes y estafas en nuestros negocios.

Igualmemte, quiero aclarar que existe una infinidad de oportunidades y muchísima gente honesta en el mundo de los negocios, solo hay que actuar con prudencia y tomar medidas preventivas.

Hasta la próxima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus