Buscando la mejor sábana

Actualizado
  • 22/06/2021 00:00
Creado
  • 22/06/2021 00:00
No hay nada más incómodo que una sábana que se sube a media cama o que se enrolla en los pies porque no alcanza

Pasamos la tercera parte de la vida en la cama, así que debemos conocer algunos datos importantes a considerar a la hora de elegir sábanas. No hay nada más incómodo que una sábana que se sube a media cama o que se enrolla en los pies porque no alcanza.

Lo más elemental es la medida. Si la sábana no encaja perfectamente, no sirve.

¿Cuál es la mejor?

Lo más elemental es la medida. Si no encaja perfectamente no sirve, aunque sea muy bella y fina, y para que queden exactas es esencial la medida del colchón: ancho, largo y altura.

Las medidas

Aunque casi siempre cuando se busca sábanas se hace con una medida específica, (king, queen, full o twin), en realidad pocas veces hay una afinidad entre esos nombres y el tamaño real, ya que no todos los colchones miden igual.

Hoy los colchones tienen dimensiones variadas, por lo que es necesario tomar muy en cuenta que la altura generalmente varía, algo que comúnmente se ignora.

Tejidos

El algodón cumple con las características necesarias para una buena sábana, pero también hay mezclas de algodón y fibras sintéticas que resultan excelentes si los porcentajes utilizados son como mínimo 50% de cada uno.

Calidad y precio

La calidad de las telas de las sábanas se determina por la cantidad de hilos por pulgada cuadrada. Mientras mayor sea la cantidad de hilos, más suave y lujosa será.

La mejor forma de saber si en verdad tienen la cantidad de hilos que dice la etiqueta es tocarla: debe ser suave, dúctil y flexible.

Cómo escoger

En términos prácticos para la mujer que trabaja, son ideales las sábanas de 180 hilos, porque al ser elaboradas con 50% de poliéster y 50% de algodón, duran muchísimo y son fáciles de secar, una opción excelente para los dormitorios de niños y jóvenes, y cuando el precio es un factor influyente en el criterio de selección.

En lugares de altos niveles de exigencia en calidad y confort, como los hoteles, se usan telas de 500 hilos.

Claro que para ocasiones especiales nada iguala unas buenas sabanas de seda, de raso o satén, que son un excelente regalo de bodas o para regalarnos nosotras mismas.

De algodón

Son muy populares por su suavidad, su comodidad y la duración. Las fibras de algodón le dan un toque de suavidad y no irritan la piel como algunas de fibras sintéticas.

Consejos

Cuando compre una sábana, observe donde dice “Sábana ajustable”; allí se indica hasta qué tamaño alcanza, y esto debe coincidir con la medida de su colchón. (Como los rieles para cortinas, que dicen por ejemplo, desde un metro hasta 1.50).

Para darse un gusto

Lujo: cómprese un juego de 620 hilos. Es una excelente calidad y será un placer dormir en esa cama vestida de puro algodón de seda.

Medio: Un juego de satín de puro algodón de 310 hilos. Son súper sedosas y livianas.

Práctico sin perder elegancia: sábanas de percal 180 hilos elaboradas con 50% de poliéster y 50% de algodón, una tela que dura muchísimo y es fácil de secar y planchar.

Conclusiones

Nunca pida una sábana king size, queen, full o twin; antes de comprar, mida el ancho, el largo de la cama y el alto del colchón, pídalas por esas medidas... y felices sueños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus