Panamá y Costa Rica refuerzan lazos culturales

Actualizado
  • 14/12/2021 13:32
Creado
  • 14/12/2021 13:32
Los ministros de Cultura de ambos países firmaron un convenio con el propósito de incentivar elementos culturales como música, teatro cine y otros

Los ministerios de cultura de Panamá y Costa Rica firmaron un acuerdo el pasado 13 de diciembre, con el propósito de incentivar elementos culturales como música, teatro cine y otros. Con la firma de este documento también se pretende incluir a las poblaciones indígenas que forman parte de la frontera de ambos países, las etnias Bribris y Ngäbe-Buglé.

“Nos comprometemos a seguir procurando una acción más precisa y rápida para establecer alianzas públicas privadas en pro de la reactivación de sectores creativos de ambas naciones, dentro del bloque de legalidad vigente en cada país y en cumplimiento a la ejecución de intercambios culturales entre Costa Rica y Panamá”, declaró Carlos Aguilar, ministro de Cultura.

Para su homóloga costarricense, Sylvie Durán Salvatierra, la pandemia "nos puso en líneas con claridad de los objetivos de desarrollo sostenible". Durán también señaló las similitudes culturales existentes entre ambos países, viendo este acuerdo como una "posibilidad de seguir compartiendo parte de nuestra historia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus