Plaza Catedral continúa en la senda hacia los IX Premios Platino

Actualizado
  • 01/03/2022 14:11
Creado
  • 01/03/2022 14:11
Entre las nominaciones de preselección que avanzó Plaza Catedral se encuentra: mejor actor masculino y femenino, mejor guión y mejor dirección

La película Plaza Catedral, del  director  panameño Abner Benaim continúa en la senda hacia los IX Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. 

Plaza Catedral, que es protagonizada por la actriz mexicana Ilse Salas y el fallecido actor juvenil panameño Fernando Xavier de Casta, avanzó en 12 nominaciones de preselección, como:

A parte de Plaza Catedral, un total de 136 obras audiovisales fueron seleccionadas en la lista de 20 candidaturas por categoría en IX de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. 

Ahora, el siguiente paso será el anuncio de las nominaciones a los Platino, de las que saldrán las candidatas finalistas que aspirarán a las estatuillas que se entregarán en la gala del próximo 1 de mayo en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, previo paso por el anuncio de las cuatro finalistas por categoría, que serán reveladas próximamente. 

En lo referido a obras cinematográficas, el desglose por países de la lista de 20 candidaturas por categoría reseña que España obtiene un 13% de las selecciones, seguida por México (8%), Argentina (7%), Colombia (7%), Brasil (6%) y Venezuela (6%). Respecto a las producciones de series, México lidera la lista de 20 candidaturas por categoría de la IX Edición de los Premios PLATINO con un 18% de éstas. Le siguen España con un 17%, Argentina con un 13% y Brasil, Chile y Colombia, todas ellas con un 10%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus