El peso que puede transportar un infante, según la OMS

Actualizado
  • 07/05/2022 00:00
Creado
  • 07/05/2022 00:00
Para Aileen Velásquez, fisioterapeuta, directora encargada de la Oficina Nacional de Salud Integral de Personas del Ministerio de Salud (Minsa), que los niños levanten peso excesivo tiene “serias complicaciones”.

Para Aileen Velásquez, fisioterapeuta, directora encargada de la Oficina Nacional de Salud Integral de Personas del Ministerio de Salud (Minsa), que los niños levanten peso excesivo tiene “serias complicaciones”. “Ellos están en formación. La anatomía natural de la columna es recta, si les damos a los niños una bolsa con mucho peso para que la carguen todos los días, por ejemplo, si se la colocan en el hombro izquierdo la columna va a tender a hacer la desviación hacia ese lado, ocasionando que haya más peso tanto en el hombro, la cadera y la rodilla de ese lado. Esto provocará que el niño crezca con esa desviación en la columna.

Según la Organización mundial de la Salud (OMS) el peso que puede transportar un niño no debe superar el 10%-15% de su peso corporal. Es decir, si el niño pesa 54 kilos, lo que vaya a cargar no debe pesar más de 5 a 8 kilos. Si el infante pesa 30 kilos, se recomienda que el peso sea entre los 3 y 4.5 kilos.

En cuanto a adultos que trabajan levantando peso, la Organización Internacional del Trabajo al transportar una carga totalmente soportada por un trabajador, incluido el levantamiento y la colocación de la carga, el peso para un trabajador adulto de sexo masculino debe ser máximo de 50 kilogramos.

Cuando se emplee a mujeres adultas en el transporte manual de carga, el peso máximo de esa carga debería ser considerablemente inferior al que se admite para trabajadores adultos de sexo masculino. En lo posible, no debería emplearse a mujeres adultas en el transporte manual y habitual de carga. En los casos en que se emplee a mujeres adultas en el transporte manual y habitual de carga, se deberían adoptar disposiciones a fin de reducir, según sea apropiado, el tiempo efectivo dedicado por esas trabajadoras a levantar, llevar y colocar la carga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus