Panamá destaca en las letras en la FILBO 2022

Actualizado
  • 10/05/2022 00:00
Creado
  • 10/05/2022 00:00
Las escritoras panameñas, Marixa Lasso y Cibeles de Freitas, se presentaron dentro del programa de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, elevando la imagen del Istmo
La escritora y relacionista pública, Cibeles De Freitas fue una de las invitadas a la FILBO 2022.

Después de dos años sin la realización presencial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) por el Covid-19, en su versión 2022 hubo un encuentro del ecosistema literario con Corea del Sur como país invitado. Este ofreció a Panamá la posibilidad de tener una dinámica, especialmente con la presentación de dos mujeres escritoras panameñas: Marixa Lasso y Cibeles de Freitas.

Marixa Lasso, historiadora, investigadora y escritora panameña presentó en la FILBO su libro “Historias Pérdidas del Canal de Panamá”, bajo el auspicio de Ciudad del Saber y Editorial Planeta. El pasado 20 de abril se desarrolló un conversatorio con la moderación del escrito colombiano Juan Carlos Florez, donde la historiadora pudo compartir los relatos no contados de muchas poblaciones que sacrificaron su entorno por el desarrollo de la vía interoceánica así como el proceso de recopilación de datos y casos.

Su visita a Bogotá, también fue oportuno para realizar encuentros académicos con la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional de Colombia, con la finalidad de identificar áreas de interés de común para propuesta de cooperación en el marco del intercambio de experiencia y transferencia de conocimiento, útil para fortalecer la labor del recién creado Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales (CIHAC-AIP), dirigida por la Dra. Lasso.

Interacción y firma de libros fue la culminación de la misión académica y literaria de la escritora panameña por su paso por la FILBO-2022.

Paralelo a esta presentación, la Embajada de Panamá en Colombia organizó junto la Ciudad del Saber (CDS), el primer desayuno de industrias creativas e innovación, con la especial presentación de Mariana Nuñez, Vicepresidenta de Comunicaciones de la CDS.

La asistencia fue variada y nutrida, vinculada a todo lo relacionado con la economía naranja, innovación y tecnología, así como el arte y cultura, para dar a conocer la magnitud del ecosistema del Ciudad del Saber, sus incentivos y beneficios en materia de transferencia de conocimiento y emprendimiento.

Finalizando la FILBO, se contó por primera vez con la especial participación de Cibeles de Freitas, considerada una de las mujeres más influyentes en la región, con el lanzamiento de su libro “Calla y Habla bien”, el pasado 29 de abril de 2022.

Este conversatorio con la escritora e influencer panameña sirvió de canal de comunicación para compartir su experiencia a lo largo de su carrera como comunicadora, sobre las estrategias y claves de un lenguaje efectivo y eficaz.

Con el acompañamiento de la comunicadora Social y Periodista colombiana Amparo Perez, la participación de Freitas se consideró todo un éxito y con el cual se espera su posicionamiento en el mundo literario colombiano.

Bajo el liderazgo de S.E. Liliana Fernandez Puentes, Embajadora de Panamá, la participación nacional tuvo eco positivo en la FILBO-2022, ya que contó con una campaña estratégica de medios de comunicación, con la finalidad de promover a los autores panameños en el escenario internacional.

Embajadora de Panamá en Colombia
Lo Nuevo
comments powered by Disqus