'Beyond Van Gogh: The Immersive Experience' abrió puertas a escuela de Bellas Artes

Actualizado
  • 07/10/2022 18:42
Creado
  • 07/10/2022 18:42
La ministra de Cultura, Giselle González acompañó a los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes

Este viernes la ministra de Cultura, Giselle González, realizó un recorrido junto a niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Bellas Artes, por la exhibición 'Beyond Van Gogh: The Immersive Experience’ que está instalada en Las Islas del centro de convenciones Atlapa.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia del artista y envolverse en su obra al internarse en un salón interactivo. El asombro de los estudiantes y de quienes los acompañaban se hicieron sentir desde el inicio hasta el final de la visita. Antes de irse, algunos niños se animaron a pintar unos dibujos que estaban disponibles para ellos en el último salón.

La ministra González definió la exhibición como una “experiencia maravillosa”, extendió una felicitación a los organizadores y agradeció que hayan abierto las puertas para que los estudiantes “pudiesen tener este contacto inmersivo con toda la historia de Van Gogh, es una experiencia única en donde no solamente se aprende sobre este maravilloso pintor, sino que siente toda su vida a través del primer impacto que son sus pensamientos”.

Agregó que “una vez que se entra a la zona interactiva no queda más que quedarse ahí y sentir todo lo que él logra plasmar es una experiencia maravillosa, sobre todo para nuestros estudiantes (…) vino un grupo diverso de niños de todas las edades, quienes le preguntaban a la directora y destacaban lo que han aprendido en el salón”.

La ministra destacó la importancia de que las nuevas generaciones tengan contacto con las artes, “eso los enriquece y estoy segura de que lo que hicimos fue provocarlos a través del arte y esa provocación va a resultar en que van a estar ‘googleando' sobre Van Gogh (...) están esculpiendo su vida cultural y eso es lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Cultura”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus