Messi levanta la Copa del Mundo al estilo catarí

Actualizado
  • 22/12/2022 00:00
Creado
  • 22/12/2022 00:00
El futbolista argentino recibió, junto a su equipo, la Copa del Mundo vistiendo un 'bisht'
Messi levanta la Copa del Mundo junto a su equipo.

El argentino Lionel Messi cumplió el pasado domingo su sueño más deseado: ganar la Copa del Mundo.

La 'Albiceleste' se coronó como la mejor selección de Qatar 2022 después de 36 años, luego de que Messi, su jugador estrella, lograra los pases y goles necesarios para terminar el partido contra Francia, en la tanda de penales (4-2).

Tras la victoria, llegó el momento de entregar los trofeos y galardones en una ceremonia liderada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

El premio al mejor jugador joven se lo llevó el argentino Enzo Fernández, mientras el galardón al mejor arquero lo obtuvo 'Dibu' Martínez. El futbolista Kylian Mbappé recibió la bota de oro, y Lionel Messi, el premio al mejor jugador y mejor delantero.

Por último llegó el momento más esperado: Argentina levantó la Copa del Mundo que tanto soñó. Fue ahí cuando el emir de Qatar vistió a Messi con una túnica semitransparente negra, con adornos dorados.

Esta prenda llamada bisht tiene un importante significado para los cataríes. “Es una prenda para una ocasión oficial y se usa para las celebraciones”, explicó Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador del Mundial de Qatar a BBC Sport.

“Esta fue una celebración de Messi”, expresó, y agregó que ponerle el bisht fue “una oportunidad de mostrar al mundo nuestra cultura árabe y musulmana”.

Hecha por lo general con pelo de camello y lana de cabra, la túnica es una vestimenta con más de 2.000 años de historia. Representa estatus y poder en la realeza, y la alta jerarquía religiosa no solo en Catar sino en varios países árabes.

Se suele llevar también en eventos tradicionales o festividades como bodas donde el padre se la coloca a su hijo antes de contraer matrimonio. Otras autoridades cataríes visten esta prenda en el Día Nacional del Emirato, que se celebró precisamente el día de ayer 18 de diciembre.

Pero existe una sola persona en Catar que puede llevar el bisht puesto siempre: la autoridad suprema del país en este caso, el emir Al Thani. De esta manera, vestir a Messi con el bisht fue una manera de reconocerle como el máximo exponente en la jerarquía del fútbol, según analistas.

No se sabe si esto fue un acto de espontaneidad o algo organizado por la FIFA que es conocida por no permitir desviaciones en su protocolo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus