Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Curiosidades

Mensaje en una botella viaja 22 años desde Suecia a Panamá

El mensaje en la botella fue encontrado por Leonard Pearson en una playa de la provincia de Bocas del Toro en noviembre

En 1992, los hermanos Erik y Lina Runestam junto a su amigo Christoffer Hogstrom, dejaron una carta en el mar en Unnebostrand. Fue encontrada en noviembre por Leonard Pearson, quien vive en Panamá.

Pearson declaró haber utilizado Google Translate para traducir el mensaje y enviar una respuesta, con la esperanza de que llegara a los niños que escribieron ese mensaje y lo enviaron en una botella.

En declaraciones publicadas por Newsbeat, Erik comentó que no recuerda muy bien el hecho, ya que acababa de cumplir 6 años.

"Queríamos que luciera como de la vieja escuela, por eso quemamos los bordes del papel y escribimos que necesitabamos ayuda urgente, pues estábamos varados en una isla desierta", comentó Erik.

"Nuestro papá nos dijo que esperáramos a que el viento soplara fuerra de tierra, porque de esa manera podría llegar hasta Inglaterra, asi que estábamos emocionados", agregó.

Erik perdió el contacto con su amigo de la infancia Christoffer. No habían tenido contacto durante 10 años. Erik se sorprendió cuando Christoffer le envió una fota de la carta y una respuesta de Panamá, que estaba fechada del 6 de noviembre de 2014, y decía lo siguiente: "Buenos días. Encontré este mensaje en una botella en la Playa de Boca del Drago en Bocas del Toro.Utilicé Google Translate y parece que este mensaje esta en sueco. Espero que la dirección sea correcta y que la carta llegue a los niños que escribieron el mensaje". 

Erik declaró a Newsbeat: "Realmente quiero decirle a Leonard que nos ha llegado su mensaje y que ya no somos niños, pero no ha puesto su dirección. Estamos intentando contactarle".