Dos encarcelados por matar a burro

Actualizado
  • 15/12/2014 11:19
Creado
  • 15/12/2014 11:19
El Tribunal Popular del distrito de Zanda sentenció a Chen Haisheng a tres años y seis meses de cárcel

Dos hombres han sido condenados hoy lunes a prisión después de matar un kiang, una especie de asno salvaje en peligro de extinción en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.

El Tribunal Popular del distrito de Zanda sentenció a Chen Haisheng a tres años y seis meses de cárcel, y a su cómplice, Li Ming, a un año de prisión. Chen y Li fueron multados con 80.000 yuanes (alrededor de 13.000 dólares) y 20.000 yuanes (3.300 dólares), respectivamente.

Ambos persiguieron y golpearon al animal en un vehículo el 9 de agosto. Después de derrumbarlo, Chen lo mató con un cuchillo, lo destripó y se llevó el cuerpo a su lugar de trabajo para cocinarlo a sus compañeros. Los dos condenados trabajaban en una compañía eléctrica de la provincia de Shaanxi.

Después del incidente, Chen compartió una foto, en la que se le veía posando con el cuerpo del animal salvaje, a través de Wechat, una popular aplicación de mensajería instantánea. La fotografía provocó la ira pública y los dos fueron arrestados dos días después.

Tíbet alberga decenas de especies raras y en peligro de extinción, entre las que se incluyen grullas de cuello negro, antílopes tibetanos, asnos salvajes tibetanos, yaks y tetraogallus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus