Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Curiosidades

La paila de arroz con pollo más grande fue preparada en David

Como resultado de la paila más grande de arroz con pollo, se logró vender más de 1500 platos a $3.00 cada uno

Con la buena sazón se preparó el primer arroz con pollo más grande del país, evento que se realizó al estilo reallity show el pasado domingo en la pista de juzgamiento de los terrenos de la Feria Internacional de David con la participación de 18 estudiantes del Instituto Superior de Alta Cocina en Chiriquí.

Vielka Ureta Jaramillo del Club Soroptimista de Chiriquí dijo que por primera vez en la provincia se realiza este evento como un record nacional y que tiene un objetivo de beneficencia para las obras del club en las comunidades.

Ureta Jaramillo expresó que afortunadamente hubo apoyo de mucha gente, empresarios de la localidad quienes brindaron todo lo necesario para elaborar este arroz con pollo en una enorme  paila.

Agregó que durante tres días se llevó el proceso de preparación de  esta actividad  en donde se utilizaron 600 libras en la paila, 250 libras de pollo, 250 libras de arroz  y 100 libras  de legumbres.

Una hora y media fue el tiempo para cocinar el arroz con pollo en la paila más grande de la feria. En el proceso trabajaron 18 estudiantes del Instituto Superior de Alta Cocina, cuatro cheff y colaboradoras.

El presidente del Patronato de la Feria Internacional de David, Nery Ortega dijo que este uno de los novedosos eventos que impulsa la celebración de los 60 años o en sus Bodas de Diamante.

“Nos llena de mucho orgullo que personas con los miembros Soroptimistas hayan llevado a cabo esta  actividad con éxitos”, enfatizó Ortega.

Como resultado de la paila más grande se logró vender más de 1500 platos de arroz  con pollo a $3.00 cada uno en donde el público disfrutó de esta delicia del plato panameño.