Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Curiosidades

Le disparan a una joven por participar en show de talentos

La joven, Mutlu Kaya, se encuentra hospitalizada en condiciones críticas

Le disparan a una joven por participar en show de talentos
Arma de fuego.

La policía turca detuvo a un hombre acusado de haber disparado en la cabeza a una muchacha de 19 años, en lo que parece un acto punitivo por la decisión de la joven de participar en un "show de talentos" musical en televisión, pese a la objeción de parte de su familia.

La joven, Mutlu Kaya, se encuentra hospitalizada en condiciones críticas. Fue agredida en la madrugada del lunes mientras se encontraba en su casa, en la provincia sudoriental de Diyarbakir.

El pasado 30 de marzo la muchacha había recibido la visita de una célebre cantante turca, Sibel Can, miembro del equipo del programa televisivo "Sesin cok guzel", que tras escuchar su prueba le había pedido que participase en el concurso bajo su tutela musical.

Unos días después, sin embargo, trascendió que la joven había empezado a recibir amenazas de muerte del clan de su padre.

"Cuando oyeron que iba a participar en el concurso, me dijeron que iban a matarme, tengo miedo", escribió Mutlu a los responsables del programa, según reportaron medios turcos.

Los femicidios son un problema alarmante en Turquía. Según datos de las ONG, 294 mujeres fueron asesinadas sólo en 2014, mientras en lo que va de año ya son 91.