Ciego logra récord Guinness por conducir camión a 193 km/h

Actualizado
  • 27/10/2015 14:41
Creado
  • 27/10/2015 14:41
Las hazañas previas de Newman incluyeron volar un avión, conducir una motocicleta a 143 km/h, manejar una lancha a 150 km/h

El temerario Mike Newman, un hombre ciego, estableció un récord mundial al conducir un camión de 5,5 toneladas a 193 kilómetros por hora (km/h). Éste fue el séptimo récord mundial establecido por Newman en ser reconocido por los famosos Récords Mundiales Guinness.

El récord de velocidad más reciente del hombre de 53 años de edad fue establecido el lunes en la base aérea de York, en el norte de Inglaterra. Newman describió a este récord como su mayor desafío hasta ahora.

Las hazañas previas de Newman incluyeron volar un avión, conducir una motocicleta a 143 km/h, manejar una lancha a 150 km/h y en agosto de 2014 manejar un auto a más de 322 km/h.

La organización caritativa Speed of Sight (Velocidad de Visión), que organizó el evento del establecimiento del récord de Newman, dijo que esto lo convierte en la única persona, además del famoso conductor Bluebird, Donald Campbell, en establecer marcas tanto en tierra como en agua el mismo año.

El director de Speed of Sight, John Galloway, dijo: "Newman desarrolló su propio diseño de vehículo con dos palancas de velocidades, así como pedales dobles para que la gente con cualquier capacidad pueda operar el vehículo junto a un instructor profesional entrenado para mantenerlos seguros en cualquier momento".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus