La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Curiosidades

A la venta monedas conmemorativas de Apolo 11

A esta conmemoración también participaron algunos astronautas veteranos de la NASA

A la venta monedas conmemorativas de Apolo 11

El Kennedy Space Center Visitor Complex de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA lanzó una colección de Monedas Conmemorativas con motivos del aniversario de los 50 años del aterrizaje tripulado del Apolo 11 en la luna, y tuvo como invitado especial a Charlie Duke, astronauta tripulante del Apolo 16.

La Colección está compuesta por cuatro tipos de monedas diseñadas. Una de cinco dólares en oro, otra de un dólar en plata, le sigue una de cincuenta centavos de dólar y una última moneda de un dólar en plata de cinco onzas. Después de la ceremonia, las monedas conmemorativas fueron puestas a la venta en cantidades limitadas en el Kennedy Space Center.

A esta conmemoración también participaron algunos astronautas veteranos de la NASA, entre ellos: Dan Brandenstein, Curt Brown, Tom Jones y Bruce Melnick, quienes firmaron los folletos de quienes compraron las monedas en el Space Shop el día del evento. Además, la ceremonia contó con la presencia de Ann Starr, hija del veterano Mike Collins; Kathie Scobee Fulgham, hija del comandante del Challenger STS-51L, Francis ‘Dick' Scobee y miembro de la Junta de Directores de Astronauts Memorial Foundation.