Comienza "Nicaragua Diseña" con española María Lafuente como invitada estelar

Actualizado
  • 26/10/2019 00:00
Creado
  • 26/10/2019 00:00
La primera diseñadora en hablar y mostrar su trabajo en el Foro Internacional en la ONU

La VIII edición de la feria de moda "Nicaragua Diseña" arrancó este viernes con la reconocida diseñadora de moda española María Lafuente como la invitada estelar.

Lafuente, la primera diseñadora en hablar y mostrar su trabajo en el Foro Internacional en la ONU (FPAN) con la primera colección certificada PEFC de tejidos sostenibles, estará presente en la pasarela de "Nicaragua Diseña" como invitada estelar y broche de oro de la edición.

Otros invitados especiales serán los talentos emergentes y diseñadores de moda Alexander Rodríguez (Cuba), Handall Cornejo (El Salvador), Olga Recio (España), Jerry Cárcamo (Honduras), Annie Chajin (Panamá) y Esperanza Baquero (Venezuela).

La presente edición está dedicada a destacar los lugares arquitectónicos, icónicos y modernos de la capital de Nicaragua, con el lema "Managua Bicentenaria nos Inspira", dijo en el discurso de apertura la directora del evento, Camila Ortega Murillo, hija del presidente del país, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El evento, que culmina el próximo domingo, también reúne a 68 artistas y creativos en las categorías de Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Cosméticos, Joyería y Gastronomía.

En representación del talento nicaragüenses se proyectarán 23 diseñadores de moda emergente y con trayectoria.

"Nicaragua Diseña" también acogerá intercambios de experiencias con Fashion Week Honduras con la representación del diseñador de moda Leo Sandoval.

Además, Griselda Chiñas y Yeshua Herrera, representarán México Fashion Show.

Por primera vez será parte del evento la Oficina Nacional de Diseño de Cuba (ONDI), con la ponencia de Leandro Maceo, director de Comunicación y Relaciones Internacionales, según el programa.

En el evento habrá una ponencia denominada "Importancia del Packaging en la Industria Creativa" a cargo de Ben Wang, director creativo de Creative Design & Advertising Co.

Asimismo, se desarrollarán distintas actividades abiertas al público como "Master Class", con ponencia de especialistas nacionales e internacionales.

Paralelo al evento de moda se realizará la IV edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales Expo Photo, Intervención artística "Puertas Abiertas".

Al acto de apertura acudió la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell; el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso; y el asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (Pronicaragua), Laureano Ortega Murillo, también hijo de los mandatarios.

Ese evento internacional, dirigido a emprendedores y apasionados por las distintas ramas del diseño, se desarrolla en el Centro de Convenciones "Olof Palme", en Managua.

"Nicaragua Diseña", que se celebra en el país centroamericano desde el año 2012, es considerada como una de las plataformas más importantes para que los diseñadores nicaragüenses den a conocer su talento y creaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus