Empieza el 2018 con el mundo en tus manos

Actualizado
  • 10/10/2019 08:03
Creado
  • 10/10/2019 08:03
Un día cualquiera a Ursula Kiener Ford la picó el bicho de viajar. Desde entonces ha visitado 67 países, dejando sus experiencias plasmadas en su blog. A partir de este viernes compartirá su diario de viaje en ‘La Estrella’

Nuevo año, nuevas metas. Nuevas resoluciones. Como, por ejemplo, frecuentar el gimnasio y hacer dieta. Cada vez son más los que optan por viajar. Nosotros los millenials hemos sido responsables de la quiebra de un sinnúmero de comercios. Del consumismo hemos pasado al experiencialismo: preferimos gastar en experiencias que en cosas.La mejor experiencia es viajar. No hay nada más fascinante que conocer nuevas culturas, sitios de Patrimonio Histórico, probar la comida y poder compartir con los locales. El bicho de viajar me picó hace rato. Tanto así que lo convertí en una carrera. Hasta el momento he viajado a 67 países. Mi objetivo es superar el centenar antes de que cumpla 40. Muchos me conocen por temas relacionados con la política o la agricultura. Pero la realidad es que empecé trabajando como corredora de seguros para pasar posteriormente al turismo.

He participado en campañas con algunos gobiernos de la región, incluyendo la Autoridad de Turismo de Panamá. Trabajé con Air Panama por mucho tiempo. Como empresaria, tengo una agencia de viajes. Además, he ofrecido servicios de mercadeo digital a un sinfín de hoteles y operadores turísticos. Amo lo que hago, porque si no estoy viajando estoy ayudando a que otros viajen. No me gustan las oficinas, ni los horarios rígidos. De algo estoy segura: no podía trabajar en una industria tradicional.

Uno de los beneficios de trabajar en turismo es la oportunidad de viajar gratis. La experiencia de descubrir el mundo puede volverse adictiva. En tu mente, vives planeando tu próxima aventura, el destino de tu próximo viaje. Es algo que te brinda paz mental. Lo comparo a la experiencia de tatuarse: primero comienzas con una parte de su cuerpo, para posteriormente tatuarse el resto de su anatomía.

Espero poder compartir con ustedes mis aventuras en Panamá y en el exterior. Son muchas las personas que me han escrito en las redes, buscando un poco de motivación para viajar. Esto me brinda mucha felicidad. Es verdad que pueden viajar a través de mis ojos, pero siempre será mejor si lo hacen por cuenta propia.

Son muchas las preguntas acerca del tema económico. Si bien este es un factor a tener en cuenta, al final las ganas de conocer el mundo pueden superar cualquier obstáculo. Casi todos los blogs de viaje que he leído cuentan lo mismo: la historia de alguien que renunció a su trabajo y se fue a viajar. Son aventureros que aprendieron a generar tráficos en las redes y a conseguir canjes y pautas para poder seguir viajando.

Son muchas las personas que he conocido. Atienden mesas, trabajan en hostales, tocan música, enseñan un idioma. Lo que sea para poder continuar viajando. Si eres un viajero listo, también sabes cuándo y viajar. Todo para economizar.

Me pueden seguir en las redes (Yo de Viajes) o visitar el blog www.yodeviajes.com. Pueden escribir si tienen consultas o recomendaciones de sitios para visitar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus