Destino ecológico en la décima provincia

Actualizado
  • 03/02/2019 00:00
Creado
  • 03/02/2019 00:00
Conozca finca ‘Mi Sueño', un rincón de Venezuela en el distrito de La Chorrera. Un lugar ideal para compartir con la familia, en un entorno natural y no tan lejano de la ciudad

Una de las fincas agroturísticas más cercanas a la ciudad de Panamá es ‘Mi Sueño'. Queda a menos de una hora de la capital, en La Chorrera. Debes tomar la vía Los Mortales, en el corregimiento Obaldía, en La Chorrera. La carretera está en buen estado.

Moisés Osto y su esposa Merly son los dueños del lugar. Son oriundos de Venezuela y se reubicaron en Panamá hace años.

OPCIONES DE ESTADÍA

Cuando llegamos a la finca, Moisés nos dio el recorrido. Luego descansamos en las hamacas, de las que fue difícil levantarse para retomar la visita.

La vista es hermosa: una piscina con jacuzzi se encuentra en un cerro, desde donde se puede apreciar el resto de la finca. En un espacio con poca agua, los niños se pueden bañar sin problemas.

Disponen de 3 cabañas y 2 cuartos, con sus propios baños. También es posible acampar.

Reciben grupos familiares, empresariales o de gobierno por el día. Es posible cocinar por cuenta propia u ordenar asados, sancocho y otras opciones de comida. Moisés asó una carne cubierta en sal sobre una parrilla con leña. Como acompañamiento, sirvió patacones, con una deliciosa salsa de aguacate, que dicen que es típica de Venezuela.

El personal de la finca es muy atento. Tienen un salón especial y área recreativa que sirve para seminarios y eventos. También para conjuntos y grupos musicales, para que toquen al aire libre.

Entre los cuartos se encuentra el pozo del amor, ‘donde vienen las personas a descargar todas sus emociones y sueños en un rincón de Panamá', según Moisés.

SENDEROS ECOLÓGICOS

Finca ‘Mi Sueño' es un lugar donde el hombre se encuentra con la naturaleza: tres de las doce hectáreas de la finca están cubiertas por bosques.

Cuentan con una reserva ecológica tipo A, donde se ha identificado la flora y fauna. Contrataron a un biólogo para clasificar las diferentes especies. En base a ese inventario están buscando desarrollar un sendero botánico especializado en árboles.

También se están enfocando en la parte educativa, trabajando con escuelas y universidades para que los ayuden a identificar las especies que han desaparecido. Los senderos están marcados y son seguros. Caminarlos no requiere mayor esfuerzo físico.

PLANEA TU VIAJE

Se trata de una finca agroturística que ofrece al visitante un ambiente de relax, descanso y diversión.

Sitio web: https://www.fincamisueno.com/

Contacto: +507 6895-6383

Email: fincamisueno.pty@gmail.com

Vía Los Mortales, sector Las Cañazas, corregimiento Obaldía, La Chorrera, Panamá

Es recomendable ir a tempranas horas, ya que podrás ver y escuchar las aves. En las tardes, bajan monos.

Asimismo, organizan cabalgatas para recorrer las colinas entre el ganado, hasta alcanzar la tranquilidad del río Caimito. Sus aguas seducen a los bañistas, sobre todo en verano, ya que en temporada de lluvia se tornan pardas. Es posible acampar en una planicie protegida entre los árboles.

PROCESOS AGRÍCOLAS Y PECUARIOS

Moisés está en la junta directiva de Coosmatur, cooperativa dedicada al agroturismo, con quienes intercambian productos: plátano, ají dulce y picante, papaya, maracuyá, pimentón, yuca y zapallo. Todo se siembra de forma orgánica, sin utilizar químicos, un proceso que se le enseña a los visitantes.

Están desarrollando un vivero segmentado por especies: medicinales, aromáticas y ornamentales. En un futuro cercano, venderán plantas.

Además de caballos, crían pollos y ganado. Con la leche fabrican quesos artesanales. Es un procedimiento que se enseña en una clase.

Visita Finca Mi Sueño en La Chorrera para pasar un tiempo tranquilo y agradable, en un ambiente que permite el contacto con la naturaleza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus