Dubái: Una increíble ciudad a orillas del golfo Pérsico

Actualizado
  • 28/10/2019 00:00
Creado
  • 28/10/2019 00:00
Hicimos un recorrido al Oriente Medio y contaremos un destino de lujo en los Emiratos Árabes. Aquí nuestro periplo

Al pensar en ciudades emergentes, Dubái se consolida como una de las urbes de mayor crecimiento y negocios de todo el mundo. A orillas del golfo Pérsico, esta grandiosa ciudad se abre paso con sus imponentes construcciones y estilo de vida cosmopolita.

Dubái, de ser una pequeña ciudad de pescadores y comerciantes a inicio del siglo XX, cultivó su abundancia petrolera para diversificar su economía, y desde la formación de los Emiratos Árabes Unidos en 197,1 y con ello Dubái como uno de los siete emiratos que conforman al país, su crecimiento ha sido indetenible.

La llegada de miles de emigrantes de todo el mundo en búsqueda de mejores oportunidades y experiencias de vida ha sido parte de esta combinación impulsadora de la impresionante evolución de la ciudad.

Hoy en día, más de 80% de la población es extranjera, principalmente proveniente de países asiáticos, norafricanos y, en menor proporción, del mundo occidental.

En primera persona

Desde la llegada al aeropuerto internacional de Dubái la aventura empieza. Sales del terminal y a unos pocos minutos de recorrido, puedes ver la silueta de la ciudad y a lo lejos, el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Sigues recorriendo y la modernidad de la ciudad empieza a impactar a cualquier visitante. Un sin número de rascacielos, autopistas, centros comerciales y demás edificaciones inundan el lugar desértico que otrora fue esa pequeña ciudad de pescadores.

Al llegar al Burj Khalifa puedes encontrar en su base el centro comercial más grande del mundo, el Dubái Mall. Pasar una tarde de compras en las tiendas más exclusivas e importantes del mundo es infaltable en esta visita, hay tiendas para todos los tipos de clientes, desde los más moderados hasta los más exclusivo.

Al caer la noche, en este mismo lugar, puedes visitar la Dubai Fountain y su inolvidable show de luces que a todos nos deja con la boca abierta, un espectáculo ajustado a una ciudad próspera e indetenible.

A medida que pasan los días, Dubái muestra un sinfín de actividades y sitios turísticos para visitar. El Dubái tradicional y los populares Zocos donde puedes encontrar oro, telas, perfumes y además sentirte como en uno de los cuentos de “Las Mil y Una Noches”, es un recorrido que no puede faltar. Tampoco ir a la playa de Jumeirah a ver el atardecer y al mismo tiempo contemplar el famoso hotel Burj Al Arab, uno de los más lujosos del mundo. Otras actividades para disfrutar durante tu estadía es hacer un safari por el desierto, tomar un barco y ver Dubái desde el golfo o ir a un buen restaurante a cenar por la zona de Marina.

Dubái Expo 2020: conectando mentes, creando el futuro

Inspirada en la conectividad, tecnología y el progreso de la humanidad, la Expo 2020 se desarrollará en Dubái desde el 20 octubre 2020 hasta el 10 abril 2021.

Prevé la participación de más de 180 países y un pronóstico de 20 millones de visitantes provenientes de todas las partes del mundo. Tendrá lugar en un pabellón diseñado por la firma de arquitectura HOK y contará con más de 400 hectáreas de área de entretenimiento y tres grandes pabellones dedicados a cada uno de los subtemas de la expo: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.

Si deseas saber más información sobre la Expo 2020, puedes ver la página web oficial https://www.expo2020dubai.com y organizar tu viaje. No te puedes perder la oportunidad de visitar la que probablemente será la expo más impresionante, recordada y relevante de los últimos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus