Panamá, una ciudad con numerosas opciones para el entretenimiento

Actualizado
  • 01/03/2021 00:00
Creado
  • 01/03/2021 00:00
La urbe capitalina destaca con un amplio sector hotelero, diversas alternativas de actividades al aire libre, y centros comerciales con una oferta amplísima de marcas locales e internacionales
Panamá, una ciudad con numerosas opciones para el entretenimiento

La pandemia es un hecho. Y con ello, las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno Nacional para frenar el avance del virus. No por ello debemos dejar de mirar los atractivos de nuestra ciudad e idear una agenda de entretenimiento en familia, como un plan realizable una vez que las condiciones y restricciones sanitarias lo permitan.

La ciudad de Panamá es famosa por varios elementos que componen su oferta turística. Entre ellos están las compras. Como un país en el que se maneja una gran variedad de mercancías de todas partes del mundo, existe un complemento que atrae al turismo, los precios atractivos.

Desde que el viajero llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen, una de las terminales aéreas más importantes de América, disfruta de su moderna infraestructura y en su zona comercial puede ver decenas de almacenes con artículos libres de impuestos.

Una vez está en la zona hotelera de la ciudad, tendrá a su alcance grandes y fabulosos centros comerciales que exhiben en luminosas vidrieras perfumes, zapatos, carteras, joyas, relojes, tecnología, celulares, licores, ropa de marca, libros, artículos para el hogar y todo lo que ponga a prueba su imaginación.

Comprar en estos lugares es una gran experiencia porque están llenos de atractivos. Decida si quiere hacer compras suntuosas de marcas mundiales como Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Cartier o Chanel y escoja entre sus preferencias.

Si busca almacenes con una gran variedad en su oferta y con precios más bajos, hay muchos. En ambos conceptos encontrará calidad. Se asombrará de esta dualidad.

En Albrook Mall, ubicado al lado de la principal estación de autobuses de la ciudad y del aeropuerto doméstico Marcos A. Gelabert hay un carrusel luminoso y brillante, y sus diferentes accesos están identificados con grandes figuras de animales.

Metromall es otra opción, ubicado en la vía Tocumen a solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Mientras que Megápolis Outlest (anteriormente Multicentro), El Dorado Mall y Multiplaza Panamá acogen también opciones sumamente atractivas para el shopping y la buena comida.

El Casco Antiguo, como atractivo sociohistórico es uno de los lugares favoritos para los visitantes de la ciudad.

¿Compró y llegó a su hotel? Prepárese que la jornada continúa. Lo espera el Casco Antiguo, uno de los lugares con mayor atractivo histórico en la ciudad.

Allí el tiempo se detuvo. Las fachadas de edificios de más de 300 años se mezclan con la arquitectura clásica de edificaciones gubernamentales, como la Cancillería, el Teatro Nacional y el Palacio de las Garzas (Presidencia de la República).

Podrá contemplar y fotografiar calles estrechas, pavimentadas con adoquines a los que se asoman balcones franceses con buganvilias. También caminará observando puertas que disimulan su antigüedad, museos, restaurantes y tiendas de artesanías, además de hermosas plazas que son extraordinarias.

Unesco

En 1997, el Casco Antiguo de Panamá fue incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sol y playa

Una excelente alternativa de esparcimiento es Taboga, una isla a solo 30 minutos de recorrido en lancha. Pregunte en la recepción del hotel. Chequee los horarios de salida y regreso. Prepárese para disfrutar de un buen muelle, una pequeña iglesia de 400 años, y casas pintorescas de coloridas fachadas que enmarcan playas de arenas doradas y mares azules y verde esmeralda, según el humor del cielo y el sol.

Almuerce pescado frito, patacones, camarones o langostinos con cervezas o cócteles bien fríos.

Al día siguiente conozca el Canal. El Centro de Visitantes de Miraflores lo llevará a conocer la historia y el funcionamiento de una vía que une a dos grandes océanos y por la cual, las grandes potencias como China, Japón, Estados Unidos, la Unión Europea, Hong Kong, Taiwan transportan autos, cereales, mercancías, gas y combustible. El comercio por la vía impulsa la economía mundial. Es considerado una de las maravillas de la ingeniería.

En la noche puede visitar los casinos o cenar en una cafetería del centro bancario, o en un restaurante italiano, chino o de platos del medio oriente. Panamá es famosa por su oferta gastronómica. Hay restaurantes temáticos de servicios exquisitos con los mejores vinos.

En la mañana próxima puede visitar las ruinas de Panamá Viejo, con su imponente torre, con sus viejos arcos y escalones que cuentan historias de piratas y son prueba de la primera ciudad que fundaron los españoles en las orillas del océano Pacífico.

No deje de visitar la cinta costera, un sitio maravilloso frente al mar, con jardines, árboles y el monumento a Balboa, el descubridor del Mar del Sur en 1519; este se ha convertido en un atractivo original que distingue a la ciudad con sus altos y caprichosos edificios.

Todavía está pendiente en la lista un recorrido por la calzada de Amador. Puede hacerlo en bicicleta y contemplar el paso de barcos gigantes, el puente de las Américas. Cualquier hora es buena para ir, pero entre el crepúsculo y la llegada de la noche se viven momentos mágicos.

Panamá, una ciudad con numerosas opciones para el entretenimiento

Allí encontrará el Biomuseo con una arquitectura única producto del talento de uno de los más famosos arquitectos del mundo, Frank Ghery.

¿Tiene más tiempo?

Experimente. Diríjase a alguno de los malls que no alcanzó a visitar y compre regalos de última hora. Vaya y almuerce comida rápida en los food courts, vea una película que no haya llegado a su país y será otra experiencia de vida.

Las salas de cines son cómodas y muy modernas, con sonido de última tecnología. Las puede acompañar con palomitas y hot dogs. ¡Divertido!

Regrese al hotel y vaya a la piscina. Los hoteles cinco estrellas tienen jardines y áreas de piscina espectaculares. ¿Está cansado por el recorrido que este artículo le sugiere? Es que Panamá es así, excitante, colorida, calurosa e interesante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus