El Valle: los turistas regresan a un destino maravilloso

Actualizado
  • 22/03/2021 00:00
Creado
  • 22/03/2021 00:00
El sitio cuenta con varios atractivos naturales. El primero es que está dentro del cráter de un volcán y el segundo es que se llega en menos de dos horas desde la ciudad de Panamá
Le recomiendo como una gran experiencia pernoctar en alguno de los hoteles de la zona.

Todavía hay muchos días de verano, y no hay dudas de que hay que escribir sobre El Valle de Antón. Es el destino recomendado de esta semana en Café Estrella.

Conversando con el gerente del hotel Los Mandarinos, Raúl Vaquerizo, nos dice que la reapertura ha sido muy buena. “Los turistas han regresado a El Valle y con esta temporada de sol y cielos azules tenemos muchas expectativas”.

Señala que se trabaja con mucho cuidado y que se ha conseguido la certificación internacional 'Safe Travel', para beneficio de todos los visitantes. Esta es una gran noticia pues El Valle tiene numerosos atributos para ser el destino preferido de muchos.

El primero es que está situado dentro del cráter de un volcán. Se ha comprobado que su actividad de miles de años atrás fue muy grande y terminó formando el istmo de Panamá. El segundo es su cercanía a la ciudad. Se llega en menos de dos horas. El camino de subida es de solo 27 kilómetros desde la carretera Interamericana y es precioso. Vueltas, lomas, escuelas, puestos de artesanías y hasta mansiones de bella arquitectura.

Cuando llega al borde del cráter tiene que bajar y se encontrará con un paraíso de naturaleza especial.

Le recomiendo como una gran experiencia pernoctar en alguno de los hoteles de la zona. De esa manera se despojará de todos sus afanes y disfrutará de un ambiente natural como pocos.

Dentro de las rarezas que hay en este lugar está la de un hotel que le mencionamos al principio de este artículo. Los Mandarinos se asemeja a una lujosa villa italiana. Es así porque su estructura es imponente. Está compuesto de arcos, y altos muros de piedra. Es la principal oferta de este ecodestino para el turismo internacional.

El Valle: los turistas regresan a un destino maravilloso

Ofrece 70 lujosas habitaciones, con amenidades. Piscina climatizada, y una gastronomía muy selecta. Encontrará una terraza en la que sirven coloridos cocteles internacionales.

El hotel tiene una muy apreciada oferta para matrimonios. Tiene suites nupciales y puede albergar a muchos invitados. Por la iglesia no se preocupe, la de El Valle dedicada a San José es muy bonita. En ella también se dan conciertos de música clásica.

Deléitese en El Valle de Antón mientras goza del clima producto de los cerros de más de mil metros de altura que lo rodean. Uno de ellos está impregnado de leyendas, se trata de La India Dormida.

Paseos especiales

Desde el hotel puede hacer giras. Una más interesante que otra. Al cerro del Macho, por ejemplo, con cascadas puentes colgantes que saltan una y otra vez .

Otro atributo del destino es su gente. Vaquerizo nos habla de la experiencia de tener colaboradores que son oriundos de la región. “Año tras año se ha ido cultivando una cultura de servicio al turismo que se refleja en la oferta del hotel y de otras empresas turísticas. Eso hace de este, un destino exitoso”.

El Valle de Antón cuenta con una importante oferta de actividades.

En El Valle hay un mariposario, donde podrá ver decenas de estos insectos voladores. Seguro le llamará la atención la Morpho con su color azul cobalto. Recuerde que estamos rodeados de cerros con bosques nubosos. En estos sitios abundan las orquídeas. Pues sí, también hay un orquidario para ver esas flores exóticas de la selva panameña.

Una amplia oferta de alojamientos

En El Valle de Antón podrá optar por diferentes alternativas de hospedaje. Son asombrosas, van desde un bed & breakfast como el Park Eden, que parece sacado de un cuento de hadas, hasta la Casita de Don Daniel que tiene solo tres habitaciones, con perros que lo guiarán en su caminata.

El tradicional hotel Campestre, muy cerca de donde se encuentran los famosos árboles cuadrados, o el Anton Valley frente a la iglesia. Hay cabañas, como Potosí, Las Mariposas, Los Duendes, y muchas más. La lujosa Casita de Lourdes es romántica, lujosa y espectacular.

Hay un jardín botánico, El Níspero, con animales y aves que todo turista debe visitar. Allí opera un laboratorio y una exhibición de ranitas. Son muy famosas las doradas, que son el símbolo regional. La humedad del cráter es muy propicia para estos animales. Se investiga en su preservación contra el cambio climático con ayuda de científicos internacionales.

Al recorrer las calles de este sitio verán muchas flores, como las veraneras. Hay espectaculares cercas floridas. Las ayuda un clima que tiene temperaturas promedio de 25 a 27 grados. Eso hace que siempre todo esté verde.

Las giras en bicicleta son seguras y divertidas. Caminar por los senderos de El Gaital a 1,185 metros sobre el nivel del mar es una aventura inolvidable. Si lo prefiere, puede ascender por el cuerpo de La India Dormida y desentrañar su misterio. Puede visitar el chorro las Mozas o mirar la piedra pintada y alternar con pequeños guías locales.

Este destino tiene un pasado relacionado con culturas indígenas, lo que podrá comprobar cuando visite el mercado del lugar. Se encuentra en el corazón de El Valle, es muy pintoresco y allí podrá ver todo el arte folclórico de los pobladores de la región. Hay una variedad de dulces muy sabrosos.

El Valle: los turistas regresan a un destino maravilloso

Planifique sus vacaciones en El Valle, quédese varios días, descanse, respire aire puro, tome un coctel y recorra los jardines en Los Mandarinos; entre al museo de la iglesia, verifique las cabañas de maravillosos jardines. Vuelva al mercado, regatee precios.

Pero recuerde las medidas sanitarias, mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico. De esa manera tendrá un gran viaje. No se preocupe, El Valle es un destino para todo el año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus