Toronto, una urbe canadiense de entretenimiento, contrastes y culturas

Actualizado
  • 19/04/2021 00:00
Creado
  • 19/04/2021 00:00
Toronto es líder en servicios empresariales, telecomunicaciones, transporte, medios de comunicación, arte, cine, investigación médica, educación, y turismo
Toronto tiene 2,9 millones de habitantes y es muy activa financieramente.

Toronto es la ciudad más grande de Canadá. Está próxima a los grandes lagos norteamericanos y a la frontera con Estados Unidos. De hecho, se levanta a orillas del lago Ontario.

Tiene 2,9 millones de habitantes y es muy activa a nivel financiero. Es líder en servicios empresariales, telecomunicaciones, transporte, medios de comunicación, arte, cine, investigación médica, educación, y turismo de Canadá.

La historia de sus inicios se remonta al siglo XVIII y se relaciona a intrépidos exploradores, comerciantes y cazadores de animales por sus pieles, y de indios iroqueses. Esta cultura le da singulares nombres a los sitios alrededor de la ciudad.

Toronto tiene un pasado ligado a la guerra de independencia entre las 13 colonias británicas y la corona inglesa. El sitio permaneció leal al rey y posteriormente creció hasta convertirse en la capital de la provincia de Ontario.

Toronto es famosa por la calidad de vida, por su bajo índice de criminalidad y por el urbanismo ambiental.

Actualmente es una ciudad hermosa con algo de pasado francés y su población está compuesta en casi un 50% de inmigrantes. A pesar de sus fuertes inviernos con nevadas intensas, florece durante la primavera y el verano. Esta es la época del año ideal para visitarla porque reinan la alegría, el orden, los colores y un clima súper agradable.

Tiene edificios de arquitectura notable. Entre ellos la catedral anglicana de St. James en el casco antiguo de la ciudad. Algunos se sorprenderán, pero este es el nombre que los ingleses le dieron al famoso Santiago, apóstol de Jesús.

Es una imponente masa de piedra clara adornada con techos verdes y tiene características góticas. Impresionante, está ligada al obispo John Strachan, líder religioso, político que defendió su ciudad y promovió la educación hasta elevarla a la universidad en los lejanos años de su fundación.

El sitio está rodeado de comercios, anchas avenidas y en todos lados se ven macetas de coloridas flores.

Otro edificio especial es el Antiguo Ayuntamiento conocido como Old City Hall y construido en 1899 con un estilo neorrománico.

Hoy el cabildo ha sido mudado a otro lugar, pero aquí albergan espacios judiciales y esta infraestructura continúa sobresaliendo en la ciudad. Por el área frontal se ven los tranvías que fueron instalados desde 1892, buses, y las escaleras que bajan a trenes subterráneos.

La ciudad celebró los Juegos Panamericanos en 2015.
Un sistema de transporte ágil

Moverse de un lado a otro en la ciudad es muy fácil gracias al Metro. En el centro de esta urbe es subterráneo. Es considerado la espina dorsal del sistema de transporte público.

Los trenes llegan aproximadamente cada tres a seis minutos, y es tradicional montarse y viajar en el tranvía que opera regularmente de cada dos a cinco minutos. Sus vagones rojos regalan a las calles un estilo vintage único.

La ciudad ha aprendido a proteger a sus habitantes de las bajas temperaturas del invierno a partir de la edificación de centros comerciales bajo tierra que también se comunican a través del Metro.

Son impresionantes, por kilómetros se encuentran almacenes, oficinas, restaurantes, teatros, todo en el subsuelo y la gente se activa y disfruta de sus ambientes climatizados.

Diversidad y multiculturalidad

La población de Toronto es especial, blancos ingleses, negros, latinos, chinos, indios, musulmanes, irlandeses, japoneses, árabes, esta mezcla singular hace una sociedad tolerante, productiva y alegre.

Todo esto es producto de los incentivos que da este país a una migración controlada. Los profesionales de todas las ramas son bienvenidos.

Otro atractivo de la ciudad es el St. Lawrence Market. Antes se conectaba con el lago, pero se ganaron esas tierras y hoy está sobre una amplia avenida. Es un sitio maravilloso con secciones de mariscos, carnes, frutas, legumbres, restaurantes y artesanías. Recorrerlo como uno más de los habitantes de la ciudad es excitante.

En Toronto se puede disfrutar una gran variedad gastronómica. El visitante escogerá entre comidas de todas las naciones.

Por otra parte, el orgullo de la ciudad son sus equipos deportivos. Sobresalen los Blue Jays en las Grandes Ligas de béisbol y otro que es potencia en hockey sobre hielo, el Toronto Maple Leaf. En la ciudad está el templo de la fama de este deporte, una prueba de la gran afición que existe en todo el país.

Un símbolo de identidad

Recordemos que la hoja de maple es el símbolo de Canadá. Los habitantes de la ciudad se muestran orgullosos de su nacionalidad y se ven banderas rojas y blancas por doquier.

La historia de sus inicios se remonta al siglo XVIII, vinculada a intrépidos exploradores.

En las calles de Toronto sorprende el contraste de sus edificios victorianos del siglo XIX que se levantan contra las imponentes torres de cemento y cristal que nos demuestran modernidad.

Si te mueves por las autopistas que la rodean siempre verás a la CN Tower. Sirve como antena de radiodifusión y tiene 553. 3 metros de altura. También dispone de un observatorio a los 447 metros.

Increíblemente esta ciudad ofrece turismo de playas. Una muy popular en verano es la de Bluffers Park Beach, con áreas verdes, y con aguas muy limpias que la han hecho ostentar la categoría turística de bandera azul.

Toronto es famosa por la calidad de vida, por su bajo índice de criminalidad, por el urbanismo ambiental y es la puerta para visitar otros atractivos maravillosos como la ciudad de Hamilton, Oshawa y Niagara Falls, una de las máximas atracciones geográficas de toda Norteamérica.

Pero eso será materia para otro artículo en Café Estrella, lo prometemos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus