El retorno de los hijos puede ser agridulce

Actualizado
  • 14/10/2015 02:00
Creado
  • 14/10/2015 02:00
Psicólogos y sociólogos aseguran que aunque trae alegría a los padres, el regreso da paso a situaciones conflictivas en la familia

Puede causar alegría y a la vez ser una complicación. El retorno de las hijas e hijos adultos a casa de los padres es una experiencia que puede ser agridulce para la familia.

‘Cuando un hijo regresa a casa, seguro que papá y mamá estarán felices y más las madres' indicó Vicente Martínez, doctor en psicología social y sociología.

A pesar de esto, el psicólogo Francisco Rodríguez señaló que el retorno puede ser ‘un dolor de cabeza' por lo que involucra. ‘Sea por estudios o una situación no deseada' siempre traerá crisis, dijo.

‘Cuando un adulto regresa de estudiar regularmente piensa que no debe haber normas para él y si hay padres que cumplen con su rol como debe ser, esto traerá conflictos, pues siempre debe haber reglas para con los hijos en casa, sin importar la edad que tengan', apuntó Rodríguez. ‘El fenómeno en Panamá esta en aumento', agregó. Economía, culminación de estudios y relaciones terminas son las principales razones por la que se da.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus