Unicef escolarizará a 8,2 millones de niños en 2016, la mayoría sirios

Actualizado
  • 27/01/2016 01:00
Creado
  • 27/01/2016 01:00
Este año, la organización pretende escolarizar a 3,3 millones más de niños que en 2015

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció ayer que ampliará su programa de escolarización en zonas de conflicto en 2016 y planea que 8,2 millones de menores asistan a clase, 5 millones de ellos sirios.

Este año, la organización pretende escolarizar a 3,3 millones más de niños que en 2015. Unicef denunció que los conflictos bélicos y las condiciones climáticas están forzando cada vez a más menores a abandonar sus hogares y a sufrir escasez de alimentos, enfermedades, abusos y distintos tipos de violencia.

‘Se está robando la educación a millones de niños. Educando la mente de los niños, estamos construyendo esperanza para que puedan creer en un futuro mejor' dijo en rueda de prensa el director de programas de emergencia de Unicef, Afshan Khan.

Subrayó que, ‘si un niño no va a la escuela durante cinco años, se pierde una generación y esa es, desafortunadamente, la pieza importante que se está perdiendo en Siria'. Según esta organización, actualmente uno de cada nueve niños vive en zonas de conflicto en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus