Estudiar en español, garantía de éxito

Actualizado
  • 26/04/2017 02:02
Creado
  • 26/04/2017 02:02
Estudiar en español se ha convertido en garantía de éxito

Estudiar en español se ha convertido en garantía de éxito para los estudiantes de cuatro escuelas con secciones bilingües en el competitivo mundo de la educación en la capital rusa.

‘El que la sigue la consigue' es el lema del Colegio Cervantes, donde se estudia español desde 1973 y en cuyo escudo figura, como no podía ser de otra forma, una letra Ñ. El Cervantes, al igual que el Pablo Neruda, el Rosalía de Castro y el Miguel Hernández, figura en el ránking entre los mejores colegios de Moscú, en algunos casos por delante de escuelas inglesas y francesas. Lo que empezó hace 15 años como un experimento se ha convertido en un método académico contrastado que incluye seis horas lectivas de español en secundaria y la posibilidad de recibir la doble titulación del Bachillerato. Para ello, deben estudiar durante ocho años en el marco del programa extraescolar que consta de cuatro horas a la semana de lengua y literatura, y geografía e historia impartidas por profesores españoles.

‘Los formamos como líderes en el ámbito académico. Muchas puertas se les abren porque dominan el español a la perfección. Pueden ser ingenieros, diplomáticos o médicos, pero lo que les distingue de los demás es que hablan español', dijo en un perfecto castellano Irina Anúrova, directora del Cervantes. Anúrova, quien cree que los resultados demuestran que el sistema puesto en marcha por el Ministerio de Educación de España funciona, es un producto de esta escuela, ya que se graduó en 1991.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus