Sandra sube a gays a cantar su canción en La Pintada

Actualizado
  • 14/03/2011 23:02
Creado
  • 14/03/2011 23:02
Los cantantes de música típica, Samy y Sandra Sandoval, no quisieron dejar dudas de que su tema de carnaval "Porque no me has" no tenía ...

Los cantantes de música típica, Samy y Sandra Sandoval, no quisieron dejar dudas de que su tema de carnaval "Porque no me has" no tenía intenciones de criticar a la comunidad gay-lésbica panameña.

La canción, que cuenta con dos versiones, levantó polémica cuando la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) pidió la censura por catalogarla "ofensiva".

La artista Sandra en los "Carnavales de la City" insitía en criticar a los chicos que se sacan las cejas delgadita como las mujeres, y en los "Carnavalitos" de La Pintada este domingo 13, en Coclé, invitó a homosexuales a subir a la tarima para que dijeran que no se debe censurar el tema. Es más, uno de ellos cantó parte del coro del tema sonado en las fiestas del carnaval panameño.

El acordionista Samy Sandoval en entrevista con La Estrella Online había aclarado que Sandra y ellos como artistas no tienen problemas con los gays, debido a la oposición de la comunidad homosexual de pedir la censura del tema.

Nada edificante

La psicóloga clínica Geraldine Emiliani, una reconocida especialista panameña de la conducta humana, sostuvo que la canción es de doble sentido, no es nada edificante moralmente para la juventud.

"Es un irrespeto para los homosexuales... están totalmente fuera de contexto...", expresó.

"Por qué no me has contao... que eras del otro lado..." es parte del coro de la canción típica en donde la cantante Sandra grita: "Sal del clóset", una frase panameña para pedir a los homosexuales que expresen sus gustos sexuales.

"A ver quién quiere que la censuren... que levante la mano", pedía Sandra en la presentación en La Pintada, donde un varón lo hizo y fue criticado por el público, que cantó y se movió durante toda la pieza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus