"Gravity" nominada a Globos de Oro

Actualizado
  • 12/12/2013 13:52
Creado
  • 12/12/2013 13:52
Alfonso Cuarón, Sofía Vergara y Oscar Isaac están entre los artistas latinos que fueron nominados el jueves a los Globos de Oro.

Alfonso Cuarón, Sofía Vergara y Oscar Isaac están entre los artistas latinos que fueron nominados el jueves a los Globos de Oro.

Cuarón fue postulado a mejor director por su espectáculo espacial "Gravity", que el realizador mexicano escribió con su hijo Jonás, y que recibió cuatro nominaciones que incluyen mejor película de drama y mejor actriz de drama, por el trabajo de su estrella Sandra Bullock.

Es la primera nominación a los Globos para Cuarón, que ha competido en los Oscar por los premios al mejor guion adaptado y mejor edición por "Children of Men" (2006), y al mejor guion original por "Y tu mamá también" (2003).

Otro debutante en los Globos es el actor guatemalteco Oscar Isaac, que figura en la terna de mejor actor en una cinta musical o de comedia por su papel de músico el relato folk del Greenwich Village de los años 60 "Inside Llewyn Davis".

Por el mismo trabajo fue recientemente nominado a un premio Gotham del cine independiente. Asimismo Lupita Nyong'o, una actriz nacida en México de familia keniana, fue postulada a mejor actriz de reparto por su trabajo en la película "12 Years A Slave", un crudo relato sobre la esclavitud que consiguió siete nominaciones a los Globos.

La colombiana Sofía Vergara, en cambio, es toda una veterana en estos premios. El jueves, la estrella colombiana consiguió su cuarta nominación a mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o filme hecho para televisión por su trabajo en la comedia "Modern Family", que competirá por el galardón a mejor serie cómica o musical, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en su 71ª edición, se realizará el 12 de enero en el Hotel Beverly Hilton y será nuevamente presentada por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus